Sobre ellos pesan cargos de lavado de dinero, sin embargo, para Andrés Manuel López Obrador, es urgente que los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sean liberados… porque él los conoce y sabe que son incapaces de tranzarse el dinero del magisterio.

“Les fabricaron delitos a los maestros, los acusan de lavado de dinero. Conozco a los dirigentes que están presos, a los maestros que están injustamente encarcelados, es gente humilde, gente pobre, gente digna que está en la cárcel por defender sus ideales, por defender sus derechos”.

Rubén Núñez

Para su liberación, AMLO no pidió que se aceleren las investigaciones… más rápido: solicitó la intervención del presidente, Enrique Peña Nieto, para que él les otorgue amnistía y, así, Rubén Núñez y Francisco Villalobos puedan obtener su libertad.

“¿Qué es lo que tiene que hacer Peña Nieto ya sin pérdida de tiempo? Emitir, dar a conocer, firmar un escrito de amnistía para darle libertad inmediata a los maestros, pero urgente”.

Por otra parte, el líder nacional de Morena también señaló que ya es hora de que EPN eche pa’ tras la reforma educativa… claro, después señaló que por mucho que se lo pida, eso le corresponde a los legisladores, quienes son los encargados de aprobar o no las leyes.

epn-encuesta-aprobacion-presidencial-2

“No hay que pensar que esas leyes no deben modificarse. ¿Por qué no? Si la ley se hace para los seres humanos, no puede ser que los hombres, las mujeres estén sometidos a las leyes sin la participación de todos. En este caso, la revisión (de la reforma educativa) tiene que abrirse en un periodo extraordinario, abrirse a los padres de familia, escuchar a los maestros, a los especialistas”.

Recordando que los medios que se dedican a desprestigiar al movimiento magisterial son unos “vendidos”, AMLO reafirmó que Morena no dejará de apoyar a los maestros… y no nomás por subirse al tren para ir ganando votos de cara a próximas elecciones, sino porque “luchamos porque tenemos ideales, porque tenemos principios”.

*Vía Proceso, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook