En las últimas horas se ha viralizado un video en redes sociales donde se puede observar a unos camilleros del Hospital Civil de Morelia, Michoacán intentando bajar a un paciente de una ambulancia, pero por un error del personal de salud la camilla en donde se encontraba recostada la persona termina cayendo al suelo. Cabe mencionar que hasta el momento, este paciente fue diagnosticado con neumonía, mas no con COVID-19, o al menos así lo informó el IMSS.

IMSS-Bienestar pide disculpas a los familiares

Ante estas imágenes, ha surgido indignación, molestia y muchas críticas negativas hacia el personal de salud, sin embargo, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar, Gisela Saldaña Lara, ya ha salido a pedir disculpas a los familiares del paciente.

A través de una grabación, la funcionaria agregó que para los camilleros no es nada sencillo subir o bajar a un paciente de una ambulancia y que el equipo que utilizaba el personal médico para protegerse del contagio de coronavirus, además de la cápsula que sellaba la camilla, dificultó todavía más los trabajos.

“Yo le pido una disculpa a la familia por el accidente sucedido en el hospital. Hemos llamado y nos han dicho que el paciente continúa restableciéndose de su salud y que no sufrió ninguna lesión derivado del accidente que se produjo”, indicó Gisela Saldaña.

Se trató de un “error humano”: IMSS

Por otra parte, Zoé Robledo, director del IMSS, pidió que no exista escarnio a estos camilleros pues señaló que se trató de un “error humano”, y además que el personal médico se encuentra presionado por la emergencia del coronavirus COVID-19.

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador habló al respecto para pedir que se deje de criticar a los camilleros que cometieron un error en el traslado del paciente.

Secretaría de Salud de Michoacán confía en el personal médico

También la Secretaría de Salud de Michoacán declaró sobre este accidente, indicando que los camilleros, el personal de enfermería y médicos se encuentran trabajando contra una pandemia que se esparce con velocidad, y que las autoridades entienden el ambiente de presión, tensión e incluso miedo que pueden hacerlos cometer errores.

Añadieron: “Apelamos a la comprensión de la población y el apoyo de los medios para no hacer escarnio público con un accidente que tuvieron camilleros del IMSS en el Hospital Civil de Morelia al estar trasladando a un paciente; vamos a revisar los protocolos para dar un mejor cuidado”.

secretaria-salud-michoacan
Foto: Captura de pantalla.

La dependencia finalizó diciendo que todo el personal de salud tiene su confianza, admitiendo que han hecho un gran esfuerzo y que están seguros que lo seguirán haciendo para proteger la salud de las y los michoacanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook