Se dio a conocer que un fiscal solicitó prisión preventiva contra Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú. Sí, además pidió revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra la hija del expresidente Alberto Fujimori.

¿Qué se sabe sobre esta solicitud de prisión preventiva contra Fujimori?

De acuerdo con el medio peruano El Comercial, el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, pidió al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujuimori, así como que se imponga prisión preventiva en su contra. Cabe señalar que la excongresista es acusada por el presunto delito de lavado de activos.

Sobre esta petición del fiscal, en el documento se puede leer que culpan a la candidata de incumplir las reglas impuestas por una sala superior, en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas de 2011 y 2016.

keiko-fujimori-peru
Foto: Getty Images.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, se lee en la solicitud.

¿Por qué señalan que se comunicó con testigos?

Al respecto, presentaron como uno de los argumentos para la solicitud de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, la conferencia de ayer, donde se presenta a Torres como abogado y vocero político del partido Fuerza Popular.

El fiscal además explicó que Miguel Torres ha sido ofrecido como testigo en la acusación fiscal y la defensa de Keiko Fujimori ya está al tanto de esta información. También agrega que Torres declaró ante su despacho, el 3 de setiembre de 2020, diligencia donde participó Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori.

Liberan a Keiko... Fujimori; la investigan por caso Odebrecht
Foto: Getty Images

De hecho, en el requerimiento se incluyen capturas de pantalla de la conferencia de prensa donde se ve a Keiko Fujimori junto con Miguel Torres, presentando 802 recursos de nulidad para dejar sin efecto la votación del candidato Pedro Castillo.

En marzo pasado, el fiscal José Domingo Pérez solicitó una pena de 30 años y 10 meses de prisión contra Keiko Fujimori por los delitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

*Con información de El Comercio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook