¿Han escuchado de la leyenda de Pie Grande, en Estados Unidos? Se supone que es una criatura gigante con aspecto de un primate pero que se queda en eso, en una leyenda. Pues resulta que recientemente un legislador gringo propuso una ley para abrir una temporada de caza para encontrar a Pie Grande.

No, no es broma.

El representante republicano del distrito 19 de Oklahoma, Justin Humphrey, presentó una legislación ante la Legislatura local para establecer una temporada de casa de Bigfoot.

Humphrey, Justin
Foto: Oklahoma State Legislature/ Justin Humphrey

¿De qué va?

Se trata del proyecto de Ley 1648 que ordenaría a la División de Conservación de la Vida Silvestre de Oklahoma promulgar reglas para que cada año se determinen las fechas de la temporada de caza contra Pie Grande.

Además se deben crear las licencias de caza y las tarifas específicas. 

Aunque parezca muy descabellado, el legislador explicó que en realidad no tiene evidencia científica que pruebe la existencia de Pie Grande pero establecer una temporada de caza real puede atraer a muchos turistas a la zona, lo que beneficiaría al estado completo.

Mucha gente no cree en Bigfoot, pero mucha gente sí“, dijo Humphrey. “Al igual que a algunas personas les gusta ir a cazar ciervos, mientras que a otras no“.

pie grande
Foto: Pinterest

El legislador explicó que en realidad no quiere que la gente mate a Pie Grande, si existiera, por lo que va a trabajar con los departamentos estatales de vida silvestre y turismo para elaborar un proyecto de ley que especifique que solo se le podrá capturar con vida.

Además espera asegurar al menos 25 mil dólares de recompensa a la primera persona que atrape a la criatura. Sigue sin ser broma.

Afirmó que el objetivo general es hacer que las personas en el área disfruten de la belleza natural y si encuentran a Pie Grande mientras lo hacen “sería un premio aún mayor”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook