Como si no tuviéramos cansados de las campañas políticas en medios tradicionales, el derroche de los tres millones de pesos otorgados por el INE a cada partido político, dan para extender la propaganda a las redes sociales, aunque muchas de ellas tengan todo, menos ética.
Desde hace unos días, el hashtag #PiensaTuVoto se propagó por Twitter, con fotos de personajes, capaces de influir en la forma de pensar del público y frases que tienen un común denominador: Despotricar en contra de López Obrador.

“Los besos y los abrazos de AMLO no alcanzan a llenar los huecos de su oferta económica”, indica la foto de Denisse Dresser.

“Cada día tengo más certeza de qué se trata de un gran embustero y que entiende que todas sus promesas son puro cuento” supuesta frase del ex canciller, Jorge Castañeda.
López Obrador muestra una enfermiza obsesión con el poder.. Su obsesión es destruir” señala la foto del periodista, Sergio Sarmiento
Y lo mismo pasa con imágenes de Enrique Krauze, Jaime Sánchez Susarrey, Sergio Aguayo,Federico Reyes Heroles, Javier Sicilia, o Andrés Oppenheimer. Todos ellos con la reputación suficiente como para hacer cambiar la decisión de un voto.


No obstante, #PiensaTuVoto, no es más que una campaña publicitaria basada en la compra de bots, un programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas en redes sociales, a través de cuentas fantasma.

Utilizaron frases sesgadas hechas en las elecciones de 2006, y las acomodaron para influir en las campañas del 2018. Los protagonistas del movimiento, ya han desmentido qué dijeron lo que se dice, al menos no con la intención, negaron dar su consentimiento para participar en esta campaña, al mismo tiempo que se pronunciaron por la objetividad.

Hasta el momento, se desconoce qué persona o partido político, está detrás de estas acciones, que independientemente de si simpatizamos o no con el aspirante presidencial por Morena, es un atentado en contra de la democracia.

 

Sergio Aguayo, declaró que se trataba de una guerra sucia. “Sin solicitar mi aprobación, circulan masivamente por las redes estas frases, de 2012, contra AMLO sacándolas de contexto. Las desautorizo”, concluyo.
Por su parte, el periodista Sergio Sarmiento, también utilizó Twitter para desmentir

 


Además, aclaró que tomaron frases “de forma sesgada” de un artículo que él escribió en 2006 y aclaró: “nunca apoyo ni rechazo a ningún candidato”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook