“¡Buhhhh, las entradas!”, podría ser el clamor popular si esto se tratara de un show en el que, por un módico pago, se promete la exhibición de un ser extraordinario y resultara que, a la mera hora, los dueños del freakshow dicen que no puede salir porque está dormido…

Pues así están los hermanos Julio y Roberto Yañez, flamantes ex funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca, quienes acusaron que el ídolo de las Águilas y ahora alcalde local, Cuauhtémoc Blanco, había cobrado la nada despreciable suma de 7 millones de pesos por ser candidato del Partido Social Demócrata (PSD). Y bastante bien le salió el (supuesto) negocio: no sólo se llevó la lana, sino que hasta salió con hueso.

Y los Yañez ya la tenían, era suya: la atención de los medios, el desprecio popular contra el ex americanista y la promesa de investigación por parte de las autoridades electorales para ver si era verdad eso de que “El Cuau” se vendió cual botarga de fiesta infantil… pero ahora resulta que los acusadores dan por extraviado el supuesto contrato. Al menos eso fue lo que informó José de Jesús Guizar Nájera, encargado de despacho de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento.

Cuauhtemoc-Blanco

“Tengo en copias certificadas la entrevista que realiza el Policía de Investigación Criminal en donde refiere de forma clara el imputado Roberto Carlos Yáñez que no cuenta con ese contrato. Él refiere en esta entrevista que desde el día 14 de marzo de 2016 extravió este contrato, motivo por el cual advertimos que para el 26 de agosto de 2016 que fue el programa que salió en Televisa estábamos en presencia de un programa donde él ya no tenía en su poder este supuesto contrato porque nunca existió”.

Hay que señalar que la petición para mostrar el supuesto contrato que Blanco realizó con el PSD es parte de la investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza como parte de la denuncia que “El Cuau” levantó contra Roberto Yañez a quien se acusa de falsificación de documentos, extorsión y amenazas.

Guizar Nájera comentó que se continuará buscando a Yañez para ver si de casualidad ya encontró el documento… una vez que lo haga, se le pedirá que lo presente a la FGE, para que ésta lo envíe a a servicios periciales.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook