Pasada la tragedia comienzan a deslindar responsabilidades. El primero en ser señalado: el piloto.

De acuerdo a las primeras investigaciones sobre el terrible accidente en que una “monster truck” arrolló a varios espectadores del “Extremo Aereo Show” realizado en Chihuahua, el propio gobernador César Duarte informó ayer que el conductor de la máquina dio positivo en la prueba de consumo de alcohol.

Desde el momento mismo de los sucesos el piloto del vehículos Francisco Velázquez, de 51 años, señaló que el percance en el que murieron casi una decena de personas y resultaron otras 60 con graves lesiones fue provocado por una falla en el acelerador, el cual se atoró e impidió que pudiera detener el vehículo.

Ahora las autoridades están verificando si el nivel de alcohol que en ese momento tenía Velázquez –quien ya fue detenido bajo el cargo de homicidio imprudencial- fue determinante para lo sucedido… aunque también pudieron ser uno de los factores los permisos para la realización del show o las pocas medidas de seguridad, etcétera, por el momento eso no se toca.

Mientras tanto el gobernador de Chihuahua, César Duarte, decretó 3 días de luto en el estado por los ahora fallecidos, además de ofrecer apoyo  a los familiares de las víctimas y mencionar que todos los gastos producidos por este accidente corren por cuenta del estado y municipio de Chihuahua.

Al pésame y apoyo a los familiares de los fallecidos y heridos por este accidente se sumó el presidente Enrique Peña Nieto, quien desde su Twitter se expresó así: “A las familias de las víctimas de esta tragedia, mis más sentidas condolencias. A los heridos, mis deseos de pronta recuperación”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook