¿Hay alguien aquí que tenga miedo de volar? Probablemente esta información agrave todavía más esta situación. De acuerdo con un informe publicado por medios japoneses, desde agosto del año pasado -2017-, los pilotos de la aerolínea Japan Airlines han fallado 19 veces las pruebas del alcoholímetro. Y justo estas fallas provocaron retrasos en al menos 12 vuelos nacionales. Obviamente a los pasajeros no se les dijo que los pilotos estaban alcoholizados, sino que los retrasos se debían a “condiciones de salud de la tripulación”.

De acuerdo con el periódico local Mainichi Shimbun, todos los pilotos excedieron el límite interno de la aerolínea de 01. mg de alcohol por cada litro de exhalación.

Sin embargo, de acuerdo con otra encuesta, ocho de las 25 aerolíneas nacionales japonesas actualmente no están imponiendo pruebas de alcohol a sus pilotos que están a punto de volar. Esta información sale a la luz luego de que recientemente cacharan a uno de los pilotos literalmente hasta las chanclas. 

El pasado 2 de noviembre, encontraron que un piloto de 42 años, Katsutoshi Jitsukawa, quien ya estaba a punto de volar, tenía en la sangre 10 veces más de la cantidad permitida de alcohol al momento de ser arrestado.

De acuerdo con informes de las autoridades, el hombre se declaró culpable en la corte de haber tomado hasta rebasar el límite de alcohol. La cosa es que el vuelo que iba a pilotear se quedó a la espera de otro piloto.

Jitsukawa admitió tiempo después de había bebido nomás dos botellas de vino y una jarra de cerveza una noche antes del vuelo.


Es por todo lo anterior que Japan Airlines cambió la prohibición de ingesta de alcohol para los pilotos de hasta 24 horas antes de volar. Además, todos los miembros del personal de tierra van a estar sujetos a pruebas de alcoholemia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook