¡Por fin llego el sábado! Terminó la semana, sobrevivimos y con el fin de semana llega una edición más de esta sección en Sopitas.com, mediante la cuál buscamos compartir con ustedes algunas de las imágenes que, por alguna u otra razón, llamaron nuestra atención en los últimos días. Niños pasando un buen rato aún en el peor de los escenarios posibles del mundo, la inauguración de la Copa Confederaciones en Rusia y  los mejores paisajes que pueden ver desde los trenes europeos son sólo algunas de las imágenes que tenemos para ustedes el día de hoy.

Los niños de la guerra

niños tomando un baño de tina en medio de ruinas de Gaza
Foro de Emad Nassar, vía Facebook
El fotógrafo palestino Emad Nassar se ha dedicado a capturar lo mejor del espíritu humano en tiempos de guerra. Enfocándose principalmente en los niños y su indomable fuerza, aún con una guerra encima. Aquí pueden ver más de su trabajo.

Viajando en trenes con los mejores paisajes

Las misteriosas tierras de Escocia guardan un tren de vapor muy famoso, el Jacobite. ¿Recuerdan el increíble recorrido que realizaban los jóvenes hechiceros para llegar a Hogwarts en Harry Potter? Pues deben saber que es la misma ruta que usa el gran Jacobite durante la West Highland Line. Ésta viaja a través de varias ciudades, incluyendo el viaducto de Genfinnan. Sí quieren ver otros trenes con recorridos y paisajes increíbles, acá se los dejamos.

Trágico incendio en Portugal 

Foto de Pablo Blazquez Dominguez, vía Getty Images

El fuego comenzó el sábado pasado, 17 de junio, por motivos aún desconocidos. Defensa Civil de Portugal informó que 692 bomberos combatieron el incendio con 224 vehículos y dos aviones hidrantes de forma continua, hasta quedar exhaustos. Las llamas afectaron principalmente al distrito de Pedrógão Grande, el cual se encuentra a unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa. Al menos 62 personas murieron en este trágico evento, muchos de ellos atrapados en sus autos cuando las llamas invadieron una carretera.

La inauguración más vacía 

Foto de Francois Nel, vía Getty Images

Si no vieron la inauguración de la Copa Confederaciones, no fueron los únicos. Además, los comentarios de los periodistas en Rusia no fueron buenos. La mayoría coincidió que no había nadie en el estadio. A la gente no le importó la ceremonia y sólo entró a la hora de ver el juego inaugural. Las fotos le dan la razón a los reporteros. Aún así, se nota que los organizadores le echaron ganas. Muchos colores y grandes referencias culturales para su nación.

¡Invasión de pingüinos!

Muchísimos pingüinos
Foto de Paul Nicklen, vía Facebook

Una multitud de pingüinos rey fue captada por el gran fotógrafo Paul Nicklen. Al respecto, el autor de tan espectacular imagen nos dice: “Amo esta fotografía aunque realmente palidece en comparación con la experiencia real”.

Las leyes más absurdas hechas fotos

La fotógrafa Olivia Locher se ha dedicado a buscar los preceptos más descabellados de los estadounidenses. Su único propósito es romperlos y realizar una increíble galería producto de su proyecto titulado I Fought the Law. Eso sin mencionar que pone en evidencia lo ridícula que ha llegado a ser la mentalidad de sus dirigentes. En este enlace pueden ver todo su trabajo.

Y el grafiti de la semana: Constelaciones y mar

Mural del mar
vía Facebook

Cortesía del artista mexicano, tijuanense, Alfredo “Libre” Gutiérrez, este mural nos pone en el mood perfecto para ir pensando en la escapada de este verano… ¿Ya saben a qué playa se van a lanzar?

¡Disfruten su fin de semana y hasta el próximo sábado!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook