Son pocas las bandas y artistas que a lo largo de su trayectoria puedan presumir de tanta parafernalia como Pink Floyd.

Por tal motivo, no debe ser sorpresa de nadie que la legendaria banda por fin tenga una exhibición que ponga a vista de sus fans los objetos que han formado parte de su amplio catálogo. Si algo ha de sorprendernos es que se hayan tardado tanto tiempo en reunir y montar todas estas piezas.

Aunque ya hemos visto otras exhibiciones de Pink Floyd en el pasado (como la de los objetos que se utilizan para darle vida al espectáculo en vivo de The Wall), esta exhibición, que lleva por nombre The Mortal Remains, tiene la intención de presentarse como una retrospectiva completa y multi-sensorial.

Los “restos mortales” que la banda ha reunido en 50 años de carrera serán exhibidos al público del 19 de septiembre al 19 de octubre en un foro que se llama La Fabbrica Del Vapore, ubicado en Milán, Italia. Los boletos salen a la venta el 27 de febrero.

Pink Floyd Battersea3

Fran Tomasi, promotor y organizador de este evento, asegura que cuenta con el apoyo completo de Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason, los tres integrantes sobrevivientes de la banda. Tomasi dice que el asistente podrá sumergirse en “un viaje surreal y multi-sensorial a través de los extraordinarios mundos de Pink Floyd, una crónica de su música y arte, desde su álbum debut The Piper At The Gates of Dawn hasta el presente.”

Entre las piezas que formarán parte de la exhibición están las obligatorias como el cerdo volador, una escultura de 20 metros de The Wall y algunos de los trajes que todos los fans de la ópera de Roger Waters deben conocer. La curadora promete una experiencia similar al de estar presente a un concierto de Pink Floyd. También dice que “si hay alguna banda que se presta a una retrospectiva tan grande es Pink Floyd. Para un curador, seleccionar lo que se va a incluir de un tesoro como este es tanto un sueño como una pesadilla.”

Así que, si eres fanático de Pink Floyd y tienes planeado estar en Italia entre septiembre y octubre, entonces marca tu calendario para que no te pierdas de este sueño/pesadilla material.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook