Estamos a unas horas de entrar formalmente a junio, el mes en el que se celebra el orgullo LGBTTTI en todo el mundo. Claro que en la CDMX este mes conmemorativo no puede pasar desapercibido, y por ello el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), en coordinación con YAAJ Transformando tu vida A.C. y la Embajada del Reino de los Países Bajos en México, pintaron un paso peatonal con colores de la bandera gay. ¡Yay!

Éste está ubicado en la avenida Juárez, a la altura de Luis Moya, en el Centro Histórico de la capital, de la alcaldía Cuauhtémoc. A pesar de que este proyecto estaba pensado para realizarse el 17 de mayo por el Día Contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, al final esto tuvo que aplazarse un poco debido a la contingencia ambiental que sufrió la CDMX hace un par de semanas y que nos obligó a muchos a quedarnos encerrados en casa.

Pero bueno, hoy finalmente el paso peatonal fue pintado de colores durante una ceremonia que estuvo encabezada por la organización Yaaj México, influencers, representantes de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, así como la embajada de los Países Bajos, quienes además festejaron que la Ciudad de México se unió recientemente a la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris, esto el pasado 17 de mayo.

En el evento la presidenta del Copred, Geraldina González de la Vega, mencionó que con este tipo de acciones se busca visibilizar que todas las personas tienen un lugar en la CDMX, una ciudad diversa: “Debemos eliminar los discursos de odio que excluyen, discriminan y no reconocen los derechos de todas y todos. La diversidad construye una sociedad y comunidad rica y plural”, dijo.

Ahora sí que la CDMX se pintó de colores y no de forma literal. 🏳️‍🌈

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook