El Metro informó este viernes, 6 de noviembre, que personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) encontró varias pintas en la banda de pasamanos de una de las nuevas escaleras electromecánicas. Sí, en una de las que apenas se habían colocado.

¿Qué es lo que pasó con esta escalera del Metro?

De acuerdo con el Metro de la Ciudad de México, trabajadores de este medio de transporte encontraron pintas en una de las nuevas escaleras electromecánicas que se acababan de instalar. Para ser precisos, en la que está en la estación Tacubaya de la Línea 9 (la café para los cuates).

escalera-electrica-estacion
Foto: Metro CDMX.

Por esta razón, el personal del STC limpió esta parte de la escalera para retirar completamente la pintura. Además, verificaron que no existiera algún daño en el mecanismo que no permitiera el correcto funcionamiento del equipo.

El Metro invita a preservar las escaleras

Asimismo, el transporte capitalino invitó a todos los usuarios a mantener en buen estado físico las escaleras electromecánicas del Metro; así como a evitar comportamientos que afecten las instalaciones y el funcionamiento de todos los equipos.

escalera-electrica-tacubaya
Foto: Metro CDMX.

¿Qué si no se cumple con esto? El Metro indica lo siguiente: “Cualquier acto por daño o mal uso, será sancionado por las autoridades. En el caso de un daño provocado al equipo, la persona que lo cometa será asegurada y presentada al Ministerio Público, en tanto la instancia legal del STC cuantifica el costo del daño económico.

Por otra parte, en caso de que el personal u oficiales detecten un mal uso de las escaleras, como caminar en sentido contrario a la dirección en que van, o como activar el botón de emergencias para detenerlas aunque no exista alguna, la persona se presentará ante un juez cívico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook