De acuerdo con el recuento hecho hasta el momento, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México reporta que tras la marcha una persona fue detenida por un presunto robo de celulares y tres personas resultaron lesionadas.

Cabe mencionar que es información aún preliminar.

**** 

Ahora sí… se armaron los cates en la marcha del 2 de octubre en la CDMX. A pesar de los “Cinturones de la Paz” y la buenaondita, las cámaras de los medios de comunicación han logrado captar toda una series de conflictos en las calles capitalinas. Lo que ha sido —a grandes rasgos— una conmemoración totalmente pacífica de los eventos de 1968, sí ha tenido sus bemoles.

La noticia más vista es que un grupo de encapuchados cerró Periférico Sur y arrancaron un tremendo incendio que dejó cerrada la vialidad.

Ya bastante más cerca de las calles del Centro Histórico los cates igual se pusieron bastante notorios. Por ejemplo, la cámara de Axel Martínez —reporteando para Azucena Uresti en RadioFórmula— ha captado algunos momentos incómodos: como cuando un grupo de encapuchados se empezó a agarrar a gritos con las personas que la estaban haciendo de valla humana. Échenle un ojo al video:

En ese caso, la policía tuvo que intervenir en los conflictos y le tuvo que pedir a los funcionarios públicos que integran el “Cinturón de Paz” que se quiten las camisas y se resguarden pues están recibiendo amenazas y ataques.

En el resto de la zona, tenemos imágenes comunes en las marchas polémicas.

pintas-peleas-patadas-conflictos-marcha-2-octubre-cdmx-02

Un grupo de encapuchados decidió descargar su furia contra el anuncio que está en una esquina: con palos, golpes y un intento medio mariachi de patadas voladoras están intentando romper los cristales. Al mismo tiempo, se han realizado toda una serie de pintas en las paredes de los edificios ubicados en Eje Central.

Los videos publicados en redes sociales muestran un ambiente pesadito, como podrán ver.

Aunque no hay reportes de un gran caos o agresiones masivas, sí hay testimonios de gente que ha salido lesionada por los enfrentamientos con estos individuos encapuchados.

*Información en proceso…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook