Fue en agosto pasado cuando Carlos Loret de Mola, a través del portal Latinus, dio a conocer los videos donde se podía ver a Pío López Obrador, hermano del presidente, recibiendo dinero de parte de David León Romero. Recursos que supuestamente se reunieron gracias a todas las personas que ‘armaron la vaquita’ para que los mítines de Morena pudieran llevarse a cabo.

En su momento el presidente López Obrador indicó que el tema de su hermano no se trataba de un desvío de recursos. Incluso insinuó que todo parecía una respuesta esperada por parte de la oposición y de las figuras políticas que habían salido embarradas en los casos de Emilio Lozoya y Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón que es acusado de narcotráfico.

Carlos Loret de Mola dice que hermano de AMLO lo denunció y pide que le den 12 años de cárcel
Foto: Latinus

Pío López Obrador ya fue a declarar ante la FGR

Y tal parece que a Pío López Obrador le molestó mucho que Loret de Mola difundiera los videos en cuestión. Lo decimos porque el periodista ha dado a conocer que el hermano del presidente lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), en donde pide que le den 12 años a la cárcel por ser el responsable de divulgar las grabaciones donde se le ve recibiendo dinero por parte de León Romero.

A través de un texto publicado en The Washington Post, Carlos Loret de Mola indicó que Pío López Obrador y David León Romero ya se presentaron a declarar ante la FGR por la denuncia que el PAN y el PRD interpusieron luego de la difusión de los videos y por uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales, por violar la normatividad de financiamiento a los partidos políticos, entre otras cuestiones.

Y aprovechó para levantar una denuncia contra Carlos Loret de Mola

Sin embargo, el periodista detalló que el hermano del presidente no se quedó de brazos cruzados y el pasado 2 de octubre –en modo ‘vístima’– interpuso una denuncia ante la misma dependencia por la divulgación de los videos, asegurando que el responsable (Loret de Mola) hizo todo con la finalidad de perjudicar a su persona, su familia, y además violando su privacidad y la de León Romero.

De acuerdo con la denuncia, Pío López Obrador argumenta que las conversaciones que tuvo con David León Romero tenían un carácter de reservadas y por lo tanto “están protegidas por el derecho humano a la intimidad”.

El hermano de AMLO ahora pide que se aplique el Artículo 211 Bis del Código Penal Federal, el cual otorga sanciones de seis a 12 años de prisión y de 300 a 600 días multa “a quien revele, divulgue o utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada”.

Carlos Loret de Mola dice que hermano de AMLO lo denunció y pide que le den 12 años de cárcel
Foto: Latinus

Loret de Mola asegura que esto es una agresión más del gobierno de AMLO a los periodistas

“La denuncia de Pío López Obrador, pidiendo 12 años de cárcel para un periodista, escala aún más la permanente agresión del régimen de su hermano contra quienes hemos exhibido y denunciado sus tropiezos, y en general contra el ejercicio de la libertad de expresión”, manifiesta Carlos Loret de Mola a través de su texto de opinión.

“Claramente, ese es un asunto de trascendencia, interés público y valor periodístico cuya difusión pública protegen tanto las leyes nacionales como los tratados internacionales. Habrá que dar la pelea.”, finaliza Loret de Mola. Esto asegurando que Pío López Obrador cuenta con el cobijo del Estado para llevar a cabo dicha denuncia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook