La tarde de este martes 12 de abril, en la esquina de Ermita Iztapalapa e Ignacio Manuel Altamirano, en la alcaldía de Iztapalapa, un ciclista fue atropellado por una pipa y lamentablemente perdió la vida.

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, el ciclista era un hombre de aproximadamente 60 años que permanece en calidad de desconocido. El conductor de la pipa fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía, por su parte, llevó a cabo el levantamiento del cuerpo.

Por medio de sus redes sociales, la organización Ni Un Repartidor Menos explicó que la Secretaria de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana no hacen nada para evitar las muertes de los ciclistas.

ciclista-mexico-cdmx-atropella-pipa
Foto: @tavoojeda5

Pipa atropella a un ciclista

De acuerdo con lo que puede verse del lugar en donde ocurrió este atropellamiento, la pipa es parte del programa Apantli del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Desafortunadamente el día de ayer, un ciclista fue atropellado y también perdió la vida en Calzada de la Viga, en la alcaldía Iztacalco. De acuerdo con la propia Secretaría de Movilidad, la unida involucrada es una unidad de la empresa de transporte público concesionario “congreso Viga Tepito Nueva Imagen”.

El conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público mientras que la empresa, con seguro vigente, se hará cargo de la cobertura que resulte necesaria. La Semovi anunció que se sancionará a la empresa también.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook