En el departamento del Magdalena, al norte de Colombia, una pipa que transportaba combustible volcó y luego explotó mientras varias personas la saqueaban, dejando siete muertos y 49 personas heridas.

¿Cómo ocurrió este accidente?

La policía de carreteras de Colombia informa que al parecer el conductor de la pipa se quedó dormido y por ello volcó, lo que provocó que también el combustible que transportaba comenzara a derramarse.

pipa-colombia-2
Foto: Captura de pantalla (Rafael Pedroza Oficial).

Luego del accidente, decenas personas se acercaron a la pipa con varias cubetas de plástico para al parecer robar la gasolina. Sin embargo, de un momento a otro el camión explotó dejando siete muertos y 49 personas heridas.

¿Qué pasó después de la explosión?

La policía colombiana informó que al lugar llegaron ambulancias para transportar urgentemente a todos los heridos con quemaduras de primer, segundo y tercer grado a varios centros médicos de Ciénega, lugar cercano al punto donde ocurrió el incidente.

pipa-colombia
Foto: Captura de pantalla (Rafael Pedroza Oficial).

También a la zona donde explotó la pipa llegaron varios bomberos para intentar apagar las llamas.

¿Cuál fue la reacción de las autoridades?

Fabián Obispo, alcalde de Pueblo Viejo (lugar cercano a donde ocurrió el accidente) declaró: “Es lamentable la situación que se está viviendo en este momento, porque muchas familias no saben el paradero de sus hijos. La misma onda expansiva logró calcinar a siete motocicletas que se encontraban al lado del camión cisterna”.

pipa-colombia-1
Foto: Captura de pantalla (Rafael Pedroza Oficial).

Por otra parte, el presidente de Colombia, Iván Duque indicó que del total de personas heridas, hay 14 en estado grave.

Captan el momento justo de la explosión

Una persona que se encontraba a unos cuantos metros de la pipa y de las personas que recogían el combustible, logró captar el momento justo en que ésta explotó.

En el video que han difundido varios medios locales y que también circula en redes sociales, se puede observar cómo decenas de personas aparentemente extraen la gasolina de la pipa y de un momento a otro ésta explota.

https://www.youtube.com/watch?v=Lw3Xvxh9q8Y

*Con información de Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook