Aunque el accidente se registró durante la madrugada de este miércoles 18 de diciembre, los trabajos de remoción aún continúan en la avenida Gustavo Baz Prada, en la colonia Tequexquináhuac Rivera del Bosque, Tlalnepantla, Estado de México. ¿Qué sucedió? Una pipa que llevaba 30 mil litros de sulfato de aluminio volcó en esta vía.

Según los primeros reportes, el conductor de esta pipa perdió el control en el cruce con Radial Toltecas, —pues intentó girar hacia la izquierda para tomar la autopista México-Querétaro. El resultado fue que el vehículo volcó hacia su costado derecho.

Afortunadamente, el chofer sólo presentó heridas leves.

vuelca-trailer-avenida-gustavo-baz
Foto: @pizcalli

Vuelca  en Gustavo Baz

De acuerdo con el personal de Protección Civil citado por Reforma, el accidente ocurrió porque —al parecer— el chofer iba a exceso de velocidad. Entonces, como iba cargado a su máxima capacidad, el peso le ganó al dar la vuelta.

En cuanto al sulfato de aluminio, debido a que este es altamente corrosivo y tóxico —representa un riesgo para los vecinos y transeúntes—; Protección Civil y las autoridades de Tlalnepantla cerraron ambos sentidos de la avenida Gustavo Baz, desde la incorporación con la avenida Jesús Reyes Heroles hasta Avenida Río Lerma.

tráiler-gustavo-baz-sulfato-de-aluminio
Foto: @pizcalli

El sulfato de aluminio puede provocar intoxicaciones, vómito, lesiones en la piel sin que la gente tenga contacto con el químico, por lo que fue necesario extremar precauciones.

Al lugar le cayó personal especializado y servicios de emergencia para llevar a cabo el trasvase de esta sustancia. Sin embargo, no lo lograron y parte del sulfato de aluminio quedó sobre el pavimento.

Por lo pronto, el equipo de emergencias y bomberos cubrieron la mancha de sulfato con tierra y han restringido el paso hasta a los transeúntes, continuando con los trabajos de remoción.

Volcadura en los puentes de Tollocan

En otra zona del Estado de México, se registró la volcadura de un vehículo en los puentes de Tollocan, en las inmediaciones de Torres Bicentenario en Toluca. De acuerdo con el C5 del Estado de México, el accidente sucedió la madrugada de este miércoles. Las autoridades mexiquenses pidieron a los automovilistas tomar sus precauciones, respetar los señalamientos viales y no conducir a exceso de velocidad, pues esta no ha sido la primera volcadura registrada en esta jornada de diciembre —conocida por la alta afluencia de automovilistas en autopistas y carreteras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook