La primavera ya casi está aquí: el sol a todo lo que da, el calorcito y las lloviznas vespertinas. Peeeeero, el coronavirus vino a cambiar los planes de quienes se iban a lanzar a las pirámides de Teotihuacan para recibir a esta nueva estación.

Siguiendo los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia decidieron que la zona arqueológica de Teotihuacán se cerrará este 21 y 22 de marzo.

Es decir, los visitantes no podrán recibir la primavera como cada año se acostumbra en Teotihuacan.

piramides-de-teotihuacan-coronavirus-cierre-primavera
Foto: Cuartoscuro.

Protocolos en las pirámides de Teotihuacán

Aunque se contempla el cierre de esta zona arqueológica e icónica de nuestro país, la Secretaría de Cultura detalló que este sitio permanecerá abierto en horario normal (de 8:00 a 17:00 horas) de lunes a viernes, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

piramides-teotihuacan-primavera-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, la Secretaría de Cultura insistió en hacer énfasis en el siguiente punto:

“Se informa que las condiciones de visita a la Zona Arqueológica están sujetas a cambios y podrán variar los días de Semana Santa, por lo cual, reiteramos el llamado a mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México, de la Secretaría de Cultura y del INAH”.

O sea, el punto es evitar la aglomeración de gente, pues como se ha mencionado, las multitudes representan un riesgo para que el coronavirus se propague con mayor facilidad. Y lo que el gobierno de AMLO busca es mantener el control y monitoreo —hasta donde se pueda— de los casos, evitando una crisis en las próximas fases.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook