Foto: Cuartoscuro.

Ahí pa’ la otra: Anuncian cierre de las pirámides de Teotihuacan este 21 de marzo por coronavirus

Los días 21 y 22 de marzo, la zona arqueológica de Teothihuacan permanecerá cerrada como medida de prevención contra el coronavirus.

La primavera ya casi está aquí: el sol a todo lo que da, el calorcito y las lloviznas vespertinas. Peeeeero, el coronavirus vino a cambiar los planes de quienes se iban a lanzar a las pirámides de Teotihuacan para recibir a esta nueva estación.

Siguiendo los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia decidieron que la zona arqueológica de Teotihuacán se cerrará este 21 y 22 de marzo.

Es decir, los visitantes no podrán recibir la primavera como cada año se acostumbra en Teotihuacan.

piramides-de-teotihuacan-coronavirus-cierre-primavera

Foto: Cuartoscuro.

Protocolos en las pirámides de Teotihuacán

Aunque se contempla el cierre de esta zona arqueológica e icónica de nuestro país, la Secretaría de Cultura detalló que este sitio permanecerá abierto en horario normal (de 8:00 a 17:00 horas) de lunes a viernes, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

piramides-teotihuacan-primavera-coronavirus

Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, la Secretaría de Cultura insistió en hacer énfasis en el siguiente punto:

“Se informa que las condiciones de visita a la Zona Arqueológica están sujetas a cambios y podrán variar los días de Semana Santa, por lo cual, reiteramos el llamado a mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México, de la Secretaría de Cultura y del INAH”.

O sea, el punto es evitar la aglomeración de gente, pues como se ha mencionado, las multitudes representan un riesgo para que el coronavirus se propague con mayor facilidad. Y lo que el gobierno de AMLO busca es mantener el control y monitoreo —hasta donde se pueda— de los casos, evitando una crisis en las próximas fases.

Top Relacionadas