Cómo estará la inseguridad en México que ya ni en alta mar puede estar uno en paz. Esta semana, unos modernos piratas —en botes, con pistolas y toda la faramalla— asaltaron a los trabajadores de una plataforma petrolera en Tabasco. También se llevaron un buen número de herramientas y equipo especializado.

La foto de acá arriba es de una película de Tom Hanks, pero imagínense la escena idéntica.

piratas-mexico-plataforma-petrolera-petroleo-tabasco-asalto-01
Esta sí es la plataforma que fue asaltada en Tabasco // Foto: Grupo Carso

Todo sucedió alrededor de las 9 de la noche de este lunes, 4 de noviembre. Los piratas mexicanos llegaron a la plataforma petrolera Independencia, propiedad de Grupo Carso, para darle baje a todos los trabajadores que ahí se encontraban. De acuerdo con La Jornada, los ladrones portaban armas largas y una pésima actitud: no dudaron en vaciar sus cartuchos para amagar a los empleados.

Arribaron en botes con motor fuera de borda y aprovecharon la oscuridad para subir a la plataforma por las escaleras. 

Ya en la cubierta, comenzaron a amenazar a los trabajadores y lograron capturar a algunos. Mientras tanto, los altos mandos de la plataforma informaron a todo el resto del personal que estaban bajo ataque. “A través del altavoz, el capitán pidió no salir en tanto llegaban las autoridades de la Secretaría de Marina. Las detonaciones generaron temor en personal de plataformas cercanas”, contó un testigo entrevistado por La Jornada

A los pocos minutos —y después de llevarse hasta la comida—, los modernos piratas abandonaron el lugar.

piratas-mexico-plataforma-petrolera-petroleo-tabasco-asalto-02
Esta sí es la plataforma que fue asaltada por piratas en Tabasco // Foto: Grupo Carso

Media hora después llegó la Secretaría de Marina para asegurar la zona y comenzar las primeras indagatorias de este curioso robo en donde no se reporta ningún herido, nomás espantados. La plataforma, ubicada más o menos a una hora de Paraíso, Tabasco, es tan moderna que ya fue elevada automáticamente para resguardar a los empleados en lo que se realizan las investigaciones, no vaya a ser que quieran volver.

Ahora sí que esta imagen probablemente les recuerde a una película de Tom Hanks…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook