Afortunadamente lo sucedido en Xochimilco quedó sólo en lesiones de algunas de las personas que presenciaban la quema de un “torito”.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, luego del incidente con pirotecnia reportado en la colonia San Luis Tlaxialtemalco, alcaldía Xochimilco, se tiene el registro de ocho personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a hospitales para recibir la atención médica correspondiente.

Según las autoridades, lamentablemente de las ocho personas lesionadas, tres eran menores de edad. Se desconoce su estado de salud, así como el origen del accidente. Por ello, la alcaldía de Xochimilco y Protección Civil llevarán a cabo la investigación correspondiente para determinar cuáles fueron las causas que ocasionaron la explosión.

Pero bueno… después de ver las imágenes de lo sucedido en Xochimilco, tampoco es difícil señalar qué sucedió. A ojo de buen cubero, lo que se nota es que se realizaba la quema de un “torito” y uno de los cohetones que éste despidió fue a dar a donde se guardaba el resto de la pirotecnia… y claro, esta explotó, provocando lesiones en las personas que se encontraban cerca.

Imagen
Foto: josecardenas.com

Excélsior indica que las autoridades verificarán si los organizadores de la festividad que se realizaba (fiesta patronal de San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco) contaban con los permisos requeridos para el manejo y venta de pirotecnia en la vía pública.

Según testimonios, la quema de pirotecnia se salió de control y, además de la explosión que se registró en la vía pública, hubo una pequeña al interior de un domicilio, en donde resultaron varias personas lesionadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook