¿Ya tan pronto? Es seguro que por cuestiones de logística, el gobierno CDMX está pensando en el lejano diciembre y lo que tendrá que armar con motivo de Navidad. En este contexto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum adelantó que podría haber una pista de hielo en el Zócalo y —además de todo— será la pista ecológica más grande del mundo.

¿Ámonos? Según Sheinbaum, la instalación de la pista de hielo contará con un sistema renovable de generación eléctrica. O sea que los capitalinos y las capitalinas —y las autoridades locales— se podrán olvidar del alto consumo de electricidad para satisfacer las actividades recreativas decembrinas.

pista-de-hielo-cdmx-sheinbaum
Pista de hielo en el Monumento a la Revolución 2018. Foto: Cuartoscuro.

Otras actividades

Ya entrados en el tema de las actividades para promover el turismo —local y extranjero— en CDMX, la jefa de Gobierno anunció en ExpoReforma los próximos bailazos. Por ejemplo:

La noche del 15 de septiembre, denominado por los muchachos de AMLO como “mes de la Cuarta Transformación” —que será la primera vez que AMLO dará el Grito de Independencia como presidente de México.

En octubre se contemplan actividades para celebrar el Día de Muertos y en noviembre “un gran festival de la música”. Y, bueno, llegamos a diciembre con la súper pista de hielo ecológica. ¿Cuánto costará? Por lo pronto, este plan se trata de un esbozo del equipo de Sheinbaum.

Para alivianar un poco la situación que se ha vivido en CDMX, la exdelegada de Tlalpan enfatizó que no todo está relacionado con la violencia:

“No todo en la ciudad tiene que ver con la violencia, todos hacemos un gran esfuerzo para lograr la paz. Pero esto —las actividades— es un muestra de la grandeza de la ciudad”, dijo. En fin, sólo como dato, Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la capital, intervino para decir que el turismo nacional le da a los capitalinos 310 millones de pesos año. Ahí nomás.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook