¡La tradicional pista de hielo del Zócalo ya está a la vuelta de la esquina! Si tienes ganas de jugarle al Evgeny Plushenko y practicar tus florituras, ir en una cita única y diferente con tu novix (por aquello del lenguaje incluyente) o meterte unos buenos catorrazos contra el piso mientras te diviertes, tienes una compromiso con la explanada de la Plaza de la Constitución el próximo jueves 1 de diciembre: la pista más grande en el mundo —según las autoridades de la CDMX— abrirá sus puertas.

Este año se colocarán cuatro pistas de hielo, dos toboganes y caminos congelados de tres metros de ancho, además de un túnel central con la imagen distintiva de la Ciudad de México y claro: ¡el tradicional arbolito de navidad de 70 metros de altura!

pista-de-hielo-zocalo-ciudad-mexico

Lo que tienes que saber 

  • La pista estará funcionando desde el 1 de diciembre y hasta el 8 de enero.
  • ¿En qué horarios la podemos visitar? Pueden ir de 9:00 a 21:00 hrs de lunes a domingo.
  • Para este año el sistema de boletaje se ha mejorado (de acuerdo con las autoridades capitalinas).
  • Se instalarán pantallas para guiar a los usuarios en su experiencia (se mostrarán en ellas las tallas de patines disponibles, así como los horarios).
  • Como cada año, el acceso a la pista será gratuito.
  • Según los organizadores, contará con accesibilidad para personas con discapacidad.

pista-hielo-zocalo-cdmx

¿Cuál ha sido su experiencia con la pista de hielo del Zócalo? Una de las principales atracciones de este año será un farol navideño de 14 metros de largo por 8 de ancho que se colgará en la esquina de la Plaza de la Constitución y 20 de noviembre. De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, la pista cuenta con un diseño único y cuenta con tecnología holandesa, además de tener certificaciones ambientales de bajo consumo en energía eléctrica.

¿Cuánto cuesta la instalación y operación de la gélida atracción turística? Ese probablemente es el secreto mejor guardado de todos. De acuerdo con el investigador Carlos F. Matute, en 2012 la administración de Marcelo Ebrard indicó que el numerito costó 1.49 millones de pesos, mientras que un año después se reportó un gasto de 6 millones de pesos… lo demás “fue aportado por firmas patrocinadoras” ¿a cambio de…?

zocalo-cdmx-pista-hielo-tobogan

FOTOS: NOTIMEX, @GobCDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook