Parece que patinar por una hora en la pista que “ya no es de hielo” del Zócalo capitalino es menos posible que sacar cita en el IMSS.

De acuerdo con las autoridades de la CDMX, gracias a la novedosa modalidad que se ha implementado este año para sacar turno para patinar (vía internet), es posible decir que hay 38 mil personas esperando sacarle brillo a esa pista de acrílico.

FOTO: MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

Pero bueno, para no romperles la ilusión, hay que señalar que, en el primer día de operaciones de la pista llamada “Ecologísssima”, un total de 9 mil 805 personas pudieron patinar. Así que saquen sus cuentas… la pista estará hasta el 6 de enero, atendiendo de 10:00 a 21:00 horas (promediando mil 200 por hora).

Cabe mencionar que los responsables de la pista de patinaje del Zócalo señalan que no es necesario sacar turno para patinar por internet… aunque eso facilita las cosas. En caso de no haber reservado, sólo pueden llegar y hacer fila, a ver si uno de los que apartó su lugar no llega.

FOTO: MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

La nueva pista de patinaje del Zócalo ha sido presumida por el gobierno capitalino como la más ecológica y grande… ¡del mundo! Con 4 mil metros cuadrados y, según, ahorrando 398 mil litros de agua y 307 mil de gasolina, gracias a que en lugar hielo está hecha de acrílico. Además, otra característica de la pista de patinaje del Zócalo es la no generación de emisiones de dióxido de carbono.

Pero bueno, tanta maravilla muchos la tendrán que ver de lejos… regresando con el tema de las reservaciones, el gobierno de la CDMX recomienda que chequen en el sitio www.ecologisssima.mx, cuándo hay lugares disponibles.

Nomás es cuestión de indicar nombre, así como algunos datos generales (código postal, género, email), así como la talla de calzado… en caso de que no lleven sus patines. El numero de acompañantes para los que se puede hacer reservación es de cuatro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook