El cambio que tendrá la pista de patinaje, según Claudia Sheinbaum, es para que las celebraciones navideñas en la Ciudad de México sean amigables con el medio ambiente.

Según indica La Jornada, la jefa del gobierno de la CDMX anunció que este año sí habrá pista de patinaje en el Zócalo capitalino. Sin embargo, ya no será como en otros años, ya que el hielo será cambiado por acrílico, por lo que además de afectar menos al medio ambiente, también representará un menor gasto.

informe-gobierno-claudia-sheinbaum-cdmx-mensaje
Foto: Especial

“Le llamamos ecologísima y, en efecto, ya no va a ser de hielo. Es mucho menos costosa para la ciudad, no solamente en términos de su renta, sino también en electricidad, y nos va a permitir también llevar esta pista a otras alcaldías”, señaló Claudia Sheinbaum.

Según se tiene estimado, la colocación de la pista de acrílico en la plancha del Zócalo representará un gasto menor a los 30 millones de pesos… que es lo que se desembolsaba en años anteriores.De acuerdo con Claudia Sheinbaum, las administraciones anteriores sacaban el dinero del Fondo Mixto y de las dependencias afines.

¡Ojo aquí! Habrá estaciones del Metrobús cerradas por la pista de hielo en Revolución
Foto: El Universal

¿Y este año, de dónde saldrá el dinero? Ehrrrrr… bueno, eso no lo aclaró, pero lo que sí indicó la jefa de la CDMX es que con la implementación de la nueva tecnología, se espera que cada vez se gaste menos en las celebraciones navideñas del Centro Histórico.

En cuanto a la fecha en que la gente podrá sentirse como en NY o algún país europeo con bajas temperaturas, esto será a partir de la segunda quincena de diciembre.

Además de la pista de patinaje de acrílico, las celebraciones con motivo de la Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos contará con la presentación de un coro monumental… y claro, la tradicional iluminación en varias zonas de la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook