Buenas noticias (más o menos) si fueron de los que hicieron coraje al ver el video que se difundió en redes, donde se ve cómo estos chavos de Querétaro se “divertían” disparando contra transeúntes con sus pistolas de gotcha. Ya fueron detenidos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, uniformados lograron la detención de siete jóvenes acusados de disparar contra la gente con pistolas de gotcha. Esto fue “en atención a oportuno reporte a la Línea de Emergencias 9-1-1”.

jovenes pistolas gotcha queretaro
Detenidos por disparar con pistolas gotcha contra transeúntes / Foto: facebook/sspmqueretaro

Según las autoridades de Querétaro, las imágenes que ayer, 29 de junio, circularon en redes en las que se ve a los güeyes estos en “acción” fueron grabadas en las inmediaciones de Juriquilla, Querétaro.

Minutos después del reporte se realizó la detención de las personas”, señala el comunicado de la policía del municipio de Querétaro difundió en su página de Facebook.

No se prevé gran castigo por disparar con pistolas de gotcha

Nuevamente vuelvan a hacer coraje, ya que todo indica que los mirreyes de Querétaro no recibirán un castigo tan ejemplar.

jovenes pistolas gotcha queretaro 1
Vehículos desde el cual disparaban con pistolas gotcha / Foto: facebook/sspmqueretaro

Según indica la propia Secretaría de Seguridad de Querétaro, todo quedó en una simple sanción determinada por el juzgado cívico… es decir, con todo y que le metieron un buen susto a los transeúntes y fueron disparadas pistolas… de gotcha, pero pistolas al fin y al cabo, todo quedó en una simple falta civil.

Se aplicó la sanción correspondiente al conductor del vehículo en el que viajaban, de acuerdo al Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro”, explican las autoridades de Querétaro, sin indicar específicamente el artículo que, de acuerdo con el criterio del juez, fue violado por los siete jóvenes.

De acuerdo con Milenio, los policías que realizaron la detención creyeron que existía la posibilidad que los jóvenes pertenecieran a un grupo criminal… ya después de catear el vehículo (y posiblemente checar la identidad de los agresores), sólo se procedió a a confiscar las pistolas de gotcha.

jovenes pistolas gotcha queretaro 2
Detenidos por disparar con pistolas gotcha contra transeúntes / Captura de pantalla

Pistolas de gotcha no son consideradas juguetes

Puede que las autoridades trataron el caso de manera no tan estricta (quiéeeeeen sabe por qué), ya que, según lo que consta en una solicitud de transparencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) considera que la posesión de una pistola de gotcha requiere de un permiso especial.

Las autoridades de Querétaro no indicaron si los jóvenes contaban con los permisos que señala la SEDENA… permisos que, según el requerimiento de información, son para utilizar las pistolas gotcha con fines recreativos y en condiciones de seguridad. Seguramente el uso que los siete detenidos le dieron a las pistolas de alguna manera viola la ley.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook