Este miércoles se vivió uno de los momentos más dramáticos de todo el proceso que se le sigue al ex atleta olímpico Oscar Pistorius, cuando su defensa -en un intento por mostrar su vulnerabilidad física- le solicitó retirarse sus piernas prostéticas y andar por la sala.

Lo que para muchos representó una humillación, para el abogado Barry Roux fue un recurso para que el jurado viera el estado de vulnerabilidad física en que se encontraba su cliente al momento de matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, esto el 14 de febrero de 2013.

pistorius1

Notablemente sacudido emocionalmente y haciendo que parte de los testigos llegara a las lágrimas, Pistorius se retiró las piernas de carbono que le han valido el apodo de “Blade Runner”, para después andar a lo largo de la sala con un paso tambaleante e inseguro. Roux señaló que su intención fue mostrar a la corte que Pistorius está lejos de ser aquel hombre “fuerte y ganador de medallas”. “

“No quiero exagerar la vulnerabilidad … no quiero exagerar la discapacidad … Esto no significa que porque es vulnerable puede hacer lo que quiera… Pero, por favor, vamos a entender, ¿quién es este hombre al que deben condenar?”

Por su parte, el fiscal del Estado, Gerry Nel, señaló a la jueza Tholokize Masipa que era su deber imponer una pena de por lo menos 15 años de prisión a Pistorius, lo cual es lo mínimo por el delito de homicidio, “a pesar de las dudas personales que pudiera tener”.

Aunque hace unos meses estaba en libertad gracias al pago de una fianza y tras cumplir 10 meses de una condena de 5 años por el delito de homicidio culposo, sin embargo, el Tribunal Supremo de Apelación revocó el veredicto y lo declaró culpable del delito de homicidio, razón por la que ahora se espera sea condenado con una pena mayor.

Ahora está en arresto domiciliario, pero será el 6 de julio cuando se conozca la pena que se le impondrá al sudafricano.

*Vía Telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook