El caso de la perrita pitbull que fue agredida por Marco Antonio “N” no se ha quedado sólo en la denuncia y difusión del video —¿lo recuerdan?, a mediados de septiembre circuló un video que mostraba la agresión de este sujeto en contra de su mascota. Tras la denuncia que interpuso una de sus familiares, el sujeto fue vinculado a proceso por el delito de violencia intrafamiliar.

Así lo informó la Procuraduría General de Justicia CDMX (PGJCDMX), el día de ayer:

“La PGJCDMX aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre por el delito de violencia familiar, detenido por elementos del PDI en la alcaldía Iztapalapa”.

El reporte

Sobre Marco Antonio “N”, alias “El Orejas” hay una denuncia interpuesta por su prima y un historial delictivo. En entrevista con Reforma, la mujer —quien difundió el video del ataque— detalló que “El Orejas” fue detenido el 2 de octubre, afuera del negocio de su padrastro. ¿Después? El sujeto fue vinculado a proceso por violencia intrafamiliar.

Maltrato-perrita-pitbull-iztapalapa

Foto: Merrys Perrys Facebook.

¿Qué sucedió con la perrita pitbull y sus cachorros? La organización civil Corazones Callejeros acudió al rescate de la perrita Merry, Zeus y sus cachorros dio a conocer en su cuenta de Facebook que el médico veterinario que la atendió ya declaró.

perrita-pitbull-maltrato-iztapalapa

Foto: Merrys Perrys Facebook.

También se presentaron las pruebas de sus lesiones “para que las autoridades correspondientes dictaminen cuál es el delito y no quede impune. ¿Por qué Corazones Callejeros hizo esta aclaración? Medios de comunicación habían difundido que no era posible interponer una denuncia penal por el delito de maltrato animal, debido a que esta organización no había presentado a Merry, Zeus y sus cachorritos.

Ahora, le corresponde a las autoridades dar una resolución del caso —no sólo por violencia intrafamiliar, sino por el maltrato en contra de la perrita pitbull.

Por lo pronto, un juez de control vinculó a proceso al agresor y se espera que las autoridades presenten las pruebas dentro de dos meses, cuando termina el plazo de la investigación complementaria

.

Vale recordar que tras la difusión del video del maltrato contra Merry, la PGJCDMX investigó el caso y cateó el domicilio del “Orejas” —ubicado en Santa Martha Acatitla, Iztapalapa y hasta el día de ayer, la Procuraduría confirmó su detención.