Nadie puede decir que ha tenido una pubertad fácil o placentera, nadie, tal vez en ella hubieron momentos que nos gustaron y casi siempre son los mismos que nos definen como adultos, crecer es doloroso, no es fácil y sobretodo es muy solitario.

Davide es un chico de 14 años que en su natal Catania (Italia) no puede estar solo por más tiempo, sin saber como definirse, su frágil figura y carácter lo hacen presa de las agresiones de un padre cerrado que no es capaz de aceptar que su hijo es diferente en muchos aspectos. El joven italiano ha sentido atracción por un chico pero lo único que Davide tiene claro es que su deseo máximo en la vida es cantar.

Più Buio di Mezzanotte, la valiente ópera prima del italiano Sebastiano Riso, narra el tormentoso camino de un niño que decide huir de casa para buscar un lugar en el que pueda llegar a ser él mismo, aún cuando sea en un sórdido barrio donde el único giro visible es el de la prostitución, casi toda homosexual y transexual.

El protagonista de esta cinta encuentra cobijo en un grupo de amigos que sin ser iguales están dispuestos a darlo todo por ellos mismos, son solitarios y encuentran en este grupo validez sobre quienes son en realidad. Tal vez un niño de 14 años no tenga cabida entre personas que viven de robar comida y vender su cuerpo para sobrevivir, pero hay veces en las que debemos estar donde nunca hemos estado para poder encontrarnos a nosotros mismos.

Tocando temas como la diversidad sexual, la prostitución y el desprecio hacia lo diferente, y con actuaciones sólidas; la película retrata la crudeza de un montón de vidas llenas de conflictos, sin dejar de ver esos pequeños dejos de esperanza que nos hacen seguir adelante como personas.

La felicidad es el fin máximo del ser humano y muchas veces tiene diferentes manifestaciones, algunos quieren tener una familia, otros dinero o fama, pero hay otros como Davide que solo quieren ser escuchados.

El Festival Internacional de Cine de Morelia siempre es un buen lugar para que conozcamos más del cine que se hace alrededor del mundo y del que lamentablemente aveces no sabemos mucho, un claro ejemplo de esto es Più Buio di Mezzanotte.

Si están en el FICM, les recomendamos que traten de ver el filme de Sebastiano Riso y si no pudieron estar, esperen a que tenga su estreno comercial en cines y hagan lo posible por verlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook