El próximo 22 de septiembre será el Día Mundial Sin Automóvil, fecha en la que se exhorta a la población a no usar su carro y reflexionar sobre el daño que está causando al medio ambiente. Aprovechando esta ocasión, La Secretaría de Medio Ambiente anunció que entregará placas reflejantes gratis para los ciclistas.

La placa gratuita será entregada únicamente el día 22 de septiembre, así que ve agendando la fecha. Lo único que deberás llevar para que te la otorguen es tu bicicleta.

placas-ciclistas-gratis-cdmx-puntos-entrega

Aunque los puntos de entrega de las placas estarán disponibles en varias partes de la ciudad, es recomendable que, al que sea que asistas, lo hagas temprano, ya que habrá un número limitado de éstas y si no quieres quedarte sin la tuya o no quieres pagar, es mejor que madrugues.

Por acá te dejamos los puntos a donde podrás acudir por tu placa:

El Día Mundial Sin Automóvil es una iniciativa para dejar de usar el auto por al menos un día y reemplazarlo por otras opciones que no dañen al medio ambiente… como la bicicleta, usar transporte público o simplemente caminar. Esta idea comenzó poco después de la crisis petrolera que tuvo lugar en 1973, pero fue hasta la década de los 90 cuando comenzó a popularizarse el uso de otras alternativas al auto.

placas-ciclistas-gratis-cdmx-puntos-entrega

En México, el Día Mundial Sin Automóvil comenzó a celebrarse de manera formal a partir de 2014. Aquí en la Ciudad de México, se acostumbra cerrar algunas vías a los carros, permitiendo el paso solo a bicicletas o peatones.

La Ciudad de México vive constantemente en medio de las contingencias ambientales debido a la gran cantidad de automóviles que circulan en ella, el próximo 22 de septiembre será un día para la reflexión sobre lo que está ocurriendo, así que en nada te afectará dejar tu auto en casa por lo menos 24 horas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook