El coche de AMLO es uno de los vehículos más emblemáticos de la política mexicana. El ahora legendario Jetta Blanco ha servido, desde hace años, como símbolo de la presumida austeridad del presidente. Sin embargo, este martes, nos llevamos una extraña sorpresa: resulta, que las placas del auto no están bien registradas en la Ciudad de México y para acabarla de amolar… corresponden a una tremenda camioneta.

Hasta el momento, nadie en el gobierno federal ha salido a explicar esta extraña movida que nos hace recordar a aquella infame Quadricombi. Pura pantalla, caray.

Foto: Cuartoscuro

La controversia del Jetta de AMLO se arreció este martes cuando —después de meses de moverse en camionetas blindadas—, apareció en su austero vehículo blanco para ser transportado al aeropuerto. Ya saben, en preparación para su viaje a Estados Unidos en el que va a conocer a Donald Trump

En ese momento, los medios fotografiaron al presidente a bordo del coche con placas 625-YPH. 

Ya en otras ocasiones se ha reportado que ese es, oficialmente, uno de los coches del presidente. Por ejemplo, acá pueden leer una nota publicada en El Universal —en enero del 2019— cuando nos recordaban que ese mismo Jetta, con esas mismas placas, es el que siempre se queda estacionado en Palacio Nacional. 

Pueden ver ese mismo coche estacionado recientemente en el recinto presidencial, en uno de los mensajes oficiales de AMLO.

En fin, el chiste es que la fotografía de esta tarde no era ninguna sorpresa.

Hasta que revisas el REPUVE

El REPUVE es el Registro Público Vehicular (aquí pueden revisarlo). De acuerdo con su sitio oficial, su principal función es identificar a todos los automóviles en el territorio mexicano.

Gracias al comentario de usuario de Twitter (@leogarciamx)buscamos las placas y efectivamente: no corresponden ni tantito con el coche de AMLO.

placas-jetta-amlo-falsas-coche-camioneta-no-corresponden-registro
Foto: Consulta del Repuve

Como verán en la búsqueda, las placas 625-YPH están registradas a una camioneta Ford F350 de doble rodado. 

¿Por qué? ¿Cómo? ¿Qué beneficios trae que el coche de AMLO traiga placas que no le corresponden? ¿Por qué nuestro mandatario tendría un coche chocolate? ¿Por qué tendría ESE coche chocolate? En fin, esta noticia nos trae más preguntas que respuestas… pero mientras, ahí andaba circulando el ahora famosísimo Jetta blanco del presidente con el registro que no le corresponde.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook