Al menos 28 personas han muerto y cientos más han resultado heridas en una ola de ataques de avispas gigantes en China

Todo parece indicar que los insectos quieren dominar el mundo, previamente les mostramos la lluvia de arañas en Brasil; este año, los ataques de avispas en China han sido más frecuentes de lo habitual. Según información del sitio inglés The Guardian, dieciocho de las víctimas mortales se produjeron en la ciudad de Ankang, China.

CNN describe a la Vespa mandarinia como la especie de avispa más grande del planeta. Los avispones son capaces de recorrer una distancia de 100 kilómetros en un solo día y de alcanzar una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora, puede llegar a medir más de 5 centímetros de largo, (que es pequeño en comparación con un coche, pero terriblemente enorme si tomamos en cuenta que es una avispa del tamaño de una albóndiga) mientras que su aguijón alcanza los 6 milímetros y contiene una potente neurotoxina lo suficientemente fuerte como para disolver el tejido humano. Si tienes la suerte de no morir de insuficiencia renal aguda como consecuencia de las picaduras, la experiencia de ser atacado por un enjambre de insectos del tamaño de una pelota de golf, con zumbidos aún más infernales de lo normal, seguramente será traumática.

avispon_gigante

Unas 583 personas han sido picadas en Ankang desde el 1 de julio; la mayoría de los ataques ocurrieron en áreas remotas y boscosas. Entre 2002 y 2005 unas 36 personas murieron a causa de las picaduras de estos insectos. Los expertos especulan que el aumento de los ataques se debe al calentamiento global, ya que el promedio de la temperatura invernal en la provincia afectada se ha incrementado 1,10 grados centígrados en unos pocos años, lo que facilita que más avispones sobrevivan en invierno.

De acuerdo con información de National Geographic, estos insectos construyen sus colmenas masticando fibras de madera y formando una pasta. Su desarrollo, desde que salen del huevo hasta convertirse en adultos, se produce en comunidad, en el enjambre. Estos insectos se alimentan de la savia de los árboles, pero también son hábiles depredadores. Un enjambre de avispones puede eliminar muchas moscas, abejas y otros insectos.

Autoridades de salud de la localidad dieron un tiempo para resolver la emergencia de 24 horas, aunque, dicen no esperan que los ataques desciendan hasta que las temperaturas también lo hagan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook