Al parecer la investigación sobre el plagio de tesis del presidente Enrique Peña Nieto ha tenido impacto  en otros ámbitos: ahora el director de la FES Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México, Gilberto García Santamaría, renunció este martes a su cargo después de ser acusado de plagiar una parte de la tesis con la que obtuvo su maestría.

El exdirector de la institución tomó la decisión después de una “reflexión personal”… y tal vez también motivado por la denuncia que realizó el Claustro del Personal Académico de la FES Aragón que acusó por plagio a García Santamaría desde noviembre del año pasado. Además que al profundizar en la investigación, el asunto se le complicó al director.

Resulta que su trabajo es el plagio de un plagio: García Santamaría se había fusilado más de 30 párrafos del trabajo de Óscar Genaro Hernández… quien a su vez plagió un texto de la académica de la UNAM Esther Pérez Juárez, de acuerdo con Aristegui Noticias.

El director de la FES Aragón renuncia tras acusaciones de plagio

De acuerdo con el portal, sobre García Santamaría también pesan acusaciones sobre dudosos manejos administrativos y asignación sin reconocimientos meritocráticos de plazas académicas de tiempo completo.

Este hecho abre nuevas posibilidades después de que la Universidad Panamericana le pidiera una consulta técnica a la UNAM para revisar el presunto plagio del presidente Peña Nieto en su tesis de licenciatura, convirtiendo lo que parecía un movimiento de puro trámite, en una investigación que podría tener nuevas implicaciones en el caso.

¿Qué pasaría si el presidente Enrique Peña Nieto renunciara?

A García Santamaría le faltaba poco más de un año para concluir su gestión al frente de la FES Aragón, ¿qué les parece esta renuncia? ¿Creen que esta situación tenga verdaderas repercusiones en la investigación sobre el plagio del presidente Peña Nieto? ¿Ustedes consideran que EPN debería renunciar a su cargo igual que este académico?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook