A diferencia de los “especialistas” de Twitter, los del Consejo Coordinador Empresarial se vieron menos catastróficas con el plan económico anunciado ayer por AMLO… sin embargo, no dejaron de remarcar lo evidente: como que le faltó algo.

En el comunicado que dio a conocer en sus redes sociales, unas horas después del informe presidencial de AMLO (seguido del plan económico para hacer frente la crisis), el Consejo Coordinador Empresarial señala que muy chidas las medidas que presentó el presidente en Palacio Nacional (como el aumento a la inversión pública y la generación de empleos), pero desafortunadamente eso a los empresarios les “parece una respuesta incompleta ante la gran dimensión de la crisis que enfrentamos”.

Plan económicos AMLO / Consejo Coordinador Empresarial
Foto: Presidencia

Según los del Consejo Coordinador Empresarial, AMLO tenía de dónde escoger para echarle una manita a su sector. El pasado 2 de abril, le había presentado al presidente un plan para suscribir lo que ellos consideran “un gran convenio nacional entre trabajadores, sector social y empresarios para transitar los siguientes noventa días, que serán críticos”.

En su mensaje de ayer, el presidente fue claro en que si lo que quieren las empresas es un rescate estilo FOBAPROA o algo parecido, pues con él se van a quedar esperando… ya rompimos el molde que se usaba para aplicar las llamadas medidas contracíclicas que sólo profundizaban más la desigualdad y propiciaban la corrupción en beneficio de unos cuantos”, advirtió.

AMLO /Consejo Coordinador Empresarial
Foto: Presidencia

Pero los del Consejo Coordinador Empresarial no quieren eso… ni reducción de impuestos u otro tipo de privilegios, sino acciones que les ayuden a garantizar la protección del empleo, la estabilidad de los salarios, así como saber sobre qué bases se dará una inmediata recuperación de la economía del país. “Lo que queremos es incidir positivamente en las políticas públicas para beneficio del país”.

El grupo de empresarios como que no ve completamente cerrado el asunto del plan económico y el tono de su texto hace pensar que habrá negociaciones con el gobierno federal para agregar algunos puntos… sin embargo, considera que las decisiones en el tema se deben tomar a la de ya. “Cada día perdido se traduce en un mayor daño para las familias mexicanas”.

Al final de la presentación de su plan, AMLO aseguró que contaba con el respaldo del sector privado. “La semana próxima daremos a conocer un programa de inversión pública, privada y social para el sector energético por un monto aproximado de 339 mil millones de pesos”, anunció… pero el Consejo Coordinador Empresarial necesita más carnita.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook