Tanta tranquilidad ya era sospechosa. Nomás vemos cómo los gobiernos del mundo actúan de cara a la contingencia del coronavirus y AMLO, inmutable. Pero bueno, ya nos dijo que tiene un as bajo la manga. Nomás que hasta la próxima semana sabremos de qué se trata.

Aunque son muchas las acciones que están por anunciarse, en lo relativo a cómo se moverá el gobierno en el tema de la frontera México-Estados Unidos, AMLO señaló que hay cooperación. No sólo con los gringos, sino con los canadienses.

AMLO con su estampita, plan coronavirus
Captura de pantalla

“Tenemos cooperación y se les ha informado de los filtros que se aplican a quienes viajan a Estados Unidos. Nosotros, de acuerdo a la recomendación de los especialistas no hemos tomado como decisión cerrar los aeropuertos, lo que se decidió fue intensificar las revisiones de salud con carácter preventivo. Eso es lo que estamos llevando a cabo”.

El comentario del presidente fue para tratar de explicar la posición de México respecto al reciente anuncio del cierre de las fronteras entre Estados Unidos y Canadá, el cual fue establecido de manera bilateral por el tema del coronavirus. ¿Aquí se aplicará también?, preguntó una reportera durante la mañanera.

Por el momento, no… peeeero

De acuerdo con el presidente, será el próximo martes (a las 7:00 pm) cuando se dé a conocer el plan que él y el gabinete han armado para encarar la contingencia del coronavirus (y de paso, para ver qué se hace frente a la caída financiera). “Ya está el plan”, aseguró AMLO.

Ya vamos a estar más tranquilo. Estamos tranquilos, pero estaremos más porque vamos a tener hecho todo lo que se va a aplicar en el caso del agravamiento de la crisis, adelantó AMLO… Fiuuuuuuu…

¿Algún adelanto? Ehhrrrr… sí, pero a muchos no les va a gustar, ya que el presidente relacionó al nuevo plan con el escudo protector… que para él no es otra cosa que unas imágenes que religiosamente guarda en su cartera.Es como el ‘detente’ (…) el escudo protector es la honestidad. Eso es lo que protege, el no permitir la corrupción”.

Bueno… también se prevé adelantar el T-MEC

Para que no crean que todo es religiosidad y supersticiones, AMLO comentó que por ahí le corrieron el chisme (fue la titular de Economía) de que ya mero se aplicará el esperado y renovado Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. “Se están llevando pláticas para adelantar la entrada en vigor del Tratado. Esto nos va a ayudar. Pero es opuesto al cierre de las fronteras: es intensificar la relación económica y comercial”.

Los detalles de adelantar la entrada del T-MEC, así como de cómo se enfrentará al coronavirus en la frontera México-Estados Unidos, los podría saber ya Marcelo Ebrard, quien ayer sostuvo comunicación con el secretario de Estado del gobierno de Trump, Mike Pompeo. Pero de eso, hasta el martes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook