Con esta ola de austeridad que alegremente ha contagiado a todos los políticos, en el Senado de la República no se podían quedar atrás. Por lo tanto dieron a conocer su heroico plan con el que pretenden reducir gastos y así solidarizarse ante la actual situación económica.

Es así como los legisladores buscan verse magnánimos: reduciendo el 10% de los gastos que se hacen en diversas áreas (servicios profesionales, digitalización, telefonía, comunicación social, combustible, gastos de viajes y viáticos), así como “congelar” las compras que se tenían planeadas y las que se hacían usualmente, además de “un incremento cero en plazas y adquisición de nuevos vehículo”. Lo anterior  se informó a través de un comunicado.

senado.leg

“Jalemos juntos” 

¿Y qué más?, ¿comidas, seguros de gastos médicos, gastos “especiales?… Ehhh…. “estamos haciendo un programa detallado de todo lo que vamos a ahorrar”, señaló en conferencia el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero. ¿Sueldos? Bueno, en este rubro señaló que no se prevé que los sueldos que reciben los senadores vayan a tener una disminución… pero “habrá que hacer un esfuerzo dentro de los grupos parlamentarios para que también tengan estos ahorros. Es momentos que jalemos juntos”.

Para no llevarse la rechifla del respetable, el legislador comentó que él, como otros senadores, están viendo cómo -de manera personal- pueden hacer alguna donación… o de plano  “cómo tienen una reducción de ese sueldo”. En su caso, Escudero aseguró que su salario se reducirá 50%. Ese se dinero será donado a personas con cáncer y niños quemados.

¿Y qué pasará con lo que se ahorre con el plan de austeridad? Según el senador por el PVEM, esos recursos pasarán directamente a la Tesorería de la Federación. De ahí se colocarán en áreas que se considere necesario. La sugerencia de él es que se utilice para brindar protección consular a los mexicanos que viven en EU.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook