A cuatro meses del terremoto del 19 de septiembre, el gobierno de la Ciudad de México ha presentado el plan de reconstrucción con el cual, se pretende ayudar a los 110 mil damnificados, recuperar más de 20 mil millones de pesos en daños infraestructurales y tener una ciudad más preparada para otro desastre de esa magnitud.

Foto: Notimex- Adolfo Sánchez

Alrededor de 3 mil millones de pesos serán destinados a la construcción de vivienda y mil millones a la reparación de infraestructura. Además se le dará prioridad a las delegaciones que se vieron más afectadas como Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac, además de las zonas del centro histórico y las colonias Condesa, Roma y Narvarte.

Foto: Notimex-Pedro Sánchez

Estas son las seis etapas en las que se desarrollará este proyecto:

1. Las primera será para atender a las personas que se quedaron sin techo y no tienen donde dormir.

2.Reparación de infraestructura hidráulica y el drenaje de la ciudad.

3.Preparación para reconstrucción: evaluación de terrenos.

4.Dónde, cómo y cuándo se van a poner en marcha los proyectos

5.Prioridades de gasto: cuánto costará y de dónde saldrán los recursos.

6.Etapa de construcción, que contempla normas más estrictas para los inmuebles de la ciudad (que en un principio debió ser así)

Después de estar estancada más de dos meses en la Asamblea local por acusaciones de querer “lucrar políticamente con la tragedia”, la ley por fin fue aprobada el pasado 25 de noviembre, donde se asignaron 8 mil 792 millones de pesos para el fondo de reconstrucción.

El gobierno capitalino también afirma que se comenzarán a hacer varios censos en la población, para saber las necesidades que tienen cada uno de los damnificados. Aunque ya se ha aprobado, el plan tardará al menos 6 años en concretarse completamente.

*Con información de El País

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook