Por cuarto día consecutivo la Cámara de Diputados tiene bloqueos en sus principales accesos, debido al plantón que frentes campesinos realizan. Ellos indican que nomás quieren más apoyos para el campo… AMLO dice que sólo quieren moches.

De acuerdo con Milenio, el plantón de San Lázaro es realizado por integrantes del Frente Autentico del Campo (FAC), así como integrantes de… Antorcha Campesina. Además de mayor presupuesto para el campo, los manifestantes exigen establecer una mesa de diálogo con los diputados, con el fin de presentar más de sus peticiones y propuestas.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

La cosa se pondrá interesante hoy, ya que está por vencer el plazo constitucional para aprobar la Ley de Egresos de la Federación… y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ya avisó que no hay margen para soltar más dinero. Así que se complica la negociación con las organizaciones que mantienen el bloqueo en la Cámara.

Según indica La Jornada, las organizaciones campesinas exigen la reasignación de 24 mil millones de pesos. ¿Qué?, ¿que no hay dinero? Pues los manifestantes proponen que se le quite presupuesto al proyecto “Sembrando Vida”… no obstante, ya Mario Delgado avisó que por ninguna razón se cortará dinero de programas sociales (cof, y menos de los estelares de AMLO, cof).

Presentación Sembrando Vida
Foto: Especial

Y hablando de AMLO… para complicar más el diálogo entre diputados y campesinos, en su mañanera el presidente indicó que lo que hay detrás del plantón en San Lázaro es el puro afán de buscar “moches”.

Ahora, por ejemplo está por aprobarse el Presupuesto para el año próximo y hay protestas porque quieren que sea como antes, que haya partidas para moches, bolsas, ya no va a ser así, vamos a procurar entregar de manera directa”, advirtió el mandatario.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Nada de que soy de la organización campesina, no digo el nombre y dame a mí el dinero y yo lo voy a repartir (…) por eso también las protestas, pero no vamos a continuar nosotros con lo mismo, agregó.

Pues en lo que hay o no diálogo, la presidenta de la mesa directiva, Laura Rojas (PAN), anunció que la sesión se convocará para hoy. Ya la Secretaría de Gobernación ya tiene elaborado un protocolo de seguridad, para garantizar el ingreso al recinto legislativo… y a ver si no hay guamazos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook