“Este es un pequeño paso del hombre, y un gran salto para la humanidad”, ¿o cómo era? Sea como sea, acá el aplauso y la ovación de pie se la lleva Toluca, pues se ha convertido oficialmente en el segundo municipio del Estado de México en prohibir el uso de productos de unicel, bolsas y popotes de plástico, en establecimientos, centros comerciales, y restaurantes; el primer municipio fue Tlalnepantla.

Esta decisión fue aprobada durante la cuarta sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento para incluirse en el Bando Municipal 2019, así lo informa Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro (Juan Rodolfo Sánchez Gómez)

Se informa, que el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que esta medida se tomó como protección al medio ambiente y para generar una cultura de respeto al mismo. Importante recalcar, que si los establecimientos no cumplen con dicha norma, se harán acreedores a una multa de hasta $8,500, según medios locales.

Pero ojo, porque esta sanción económica sería a partir del 5 de agosto, ya que la directora de Medio Ambiente en Toluca, Ana Margarita Romo Ortega, dijo que durante los primeros seis meses de que esta normativa fue aprobada, se llevará a cabo una campaña para crear conciencia entre la población para profundizar sobre los efectos negativos del uso de plástico, y unicel; así que si algún comerciante incurre en esto durante estos primeros seis meses, solo se llevará un jalón de orejas.

Ojo acá, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán, Ecatepec, y demás… por si quieren poner su granito de arena y sumarse…

¿Algunas alternativas?

Bien fácil, los usuarios podrían llevar termos, se podrían utilizar popotes de metal, recipientes de vidrio, bolsas de lona o tela igual podrían funcionar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios