Con el objetivo de detener actos de corrupción así como poner a disposición de la población información sobre el sector salud, este miércoles la Secretaría de Salud presentó el Sistema de Información en Salud.

Esta plataforma contiene información sobre el número de nacimientos, defunciones, estadísticas, egresos hospitalarios, lesiones, atención de urgencias, históricos sobre servicios otorgados en consultas, así como el gasto del sector salud.

Presentan plataforma de consulta de información sobre el sector salud en México
Foto: Secretaría de Salud

De acuerdo con la información contenida en el sistema, en un día típico en las instituciones públicas de salud se registran más de 1.3 millones de atenciones, alrededor de 4 mil nacimientos, más de 1.2 millones de consultas externas, cerca de 94 mil urgencias, aproximadamente 10 mil cirugías y más de 16 mil hospitalizaciones.

Lo anterior a nivel nacional y con información actualizada hasta 2018.

La información en la plataforma puede ser consultada por año desde el 2006 y hasta el año pasado, así como a nivel nacional o bien por estados.

Según la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Christina Laurell, este instrumento permitirá el acceso a cualquier persona a esta información que anteriormente era complicado consultar.

Además, evitará actos de corrupción por ejemplo de legisladores o funcionarios que gestionaban recursos para hospitales que ni siquiera se terminaron.

Si quieres echarle un ojo a la información podrás encontrarla dentro de la página de la Secretaría de Salud o aquí https://www.gob.mx/salud/acciones-y-programas/direccion-general-de-informacion-en-salud-dgis

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook