El amo y señor de Facebook, Mark Zuckerberg, se dio una vuelta por el Vaticano junto a su esposa, Priscilla Chan. El fundador de la red social más popular del planeta tuvo la oportunidad de reunirse con el mismísimo Papa Francisco.

Según la agencia de noticias AP, la atmósfera de la reunión fue informal y el encuentro tuvo lugar en la residencia de Santa Marta, donde vive el Papa.

Contrario a lo que la película centrada en su vida y filmada por David Fincher pudiera hacer pensar a los millennials, Zuckerberg sí se vistió de gala para el encuentro con Su Santidad, en el que la conversación se centró en la tecnología (#obvio), pero también en los pobres del mundo (#notanobvio).

GIF - Mark Zuckerberg en la película 'The Social Network'.

 

Greg Burke, vocero del Vaticano, afirmó que uno de los temas sobre los que conversaron fue “cómo usar las tecnologías de la comunicación para reducir la pobreza”.

Además, considerando los constantes brotes de violencia en el mundo, el Papa dijo que también está interesado en aprovechar los avances tecnológicos para “hacer llegar un mensaje de esperanza, especialmente a aquellos que más lo necesitan”.

Más allá del trasfondo religioso que las intenciones del Papa pudieran revelar, el uso de las redes masivas de comunicación ha permitido enlazar a personas desde y hacia cualquier punto en el planeta sin importar su fe, como resaltó Mark en su perfil de Facebook.

 

Zuckerberg, de hecho, aprovechó la oportunidad del encuentro para regalarle al Pontífice un modelo del Aquila, el drone alimentado con energía solar que puede ofrecer internet en zonas sin infraestructura para el acceso a una conexión tradicional (ya sea casera o con un dispositivo móvil).

“Priscilla y yo tuvimos el honor de conocer al Papa Francisco en el Vaticano”, escribió Mark Zuckerberg. “Fue un encuentro que nunca olvidaré. Puedes sentir su calidez y amabilidad, y la profundidad de su interés en ayudar a las personas”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook