A finales de junio, vecinos de Loltun en Playa del Carmen Quintana Roo comenzaron a manifestarse contra una obra en la zona —que de acuerdo con la comunidad, implica la deforestación del hábitat de especies como el mono araña, mapache, pelícano, tlacuache y colibrí.

Y este 2 de julio Playa del Carmen ha aparecido en tendencia —entre otras cosas— por el change.org que la comunidad de Loltun ha difundido para que cesen los trabajos de construcción que se llevan a cabo a espaldas del fraccionamiento.

Alertan deforestación

¡El hábitat del mono araña, coatí, mapache, pelícano, tlacuache, colibrí, entre muchas otras especies está en peligro! Quedan muy pocos espacios dentro de Playa del Carmen donde estas especies todavía habitan. Y este tipo de destrucción está poniendo en peligro especies y la vida misma de nuestro ecosistema”, se lee en la petición “Alto a la deforestación de la selva a un costado de Loltun en Playa del Carmen” dirigida a Laura Beristain, presidenta municipal de Solidaridad.

Junto con la petición publicada, los vecinos salieron a manifestarse a finales de junio para denunciar que el día 20 iniciaron los trabajos de construcción en esta área.

manifestacion-loltun-playa-del-carmen
Foto: ElQuintanaRoo.mx

De acuerdo con los testimonios recopilados en ElQuintanaRoo.mx, presuntamente se construirá una universidad en esta zona.

Y los vecinos señalaron como “presunto” al proyecto, pues hasta el momento la empresa constructora no se ha acercado a la comunidad para explicar los planes.

alertan-deforestacion-playa-del-carmen-loltun
Foto: change.org

Lo que resulta preocupante para los residentes de Loltun es que estas acciones deforestaran el hábitat del mono araña, especie que forma parte de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 —dedicada a la protección de las especies en riesgo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook