Y como en película post apocalíptica, en muchos lugares alrededor del planeta se han observado cambios en los paisajes urbanos y no tan urbanos, con animales apoderándose de las calles, delfines y ballenas nadando cerca de las playas, y aguas turbias que ahora se muestran claras ante nuestra ausencia; como en Veracruz, donde el mar ahora se ve limpio, claro y coloreado de azul turquesa.

Así es. Ante la ausencia de turistas y de visitantes asiduos por la contingencia del coronavirus COVID-19, las aguas de las playas de Veracruz (que lamentablemente se ha ganado una mala fama por la delincuencia y sus gobernadores corruptos), precisamente de Boca del Río, se han aclarado hasta tener un color azul turquesa pocas veces visto.

playas-veracruz-emergencia
Foto: @brujasdelmar – Playas de Veracruz.

Esto resulta más extraño al tomar en cuenta que en estos tiempos las playas suelen estar llenas de turistas, pero debido a que permanecen cerradas por la emergencia sanitaria por el COVID-19, éstas se muestran solitarias.

Sin embargo, personas que esperemos estén respetando el aislamiento social, han tomado fotografías de este inusual paisaje y se han vuelto virales en redes sociales.

Más que tomar estas vistas de las playas de Veracruz como un mensaje del daño que le hacemos a la naturaleza, las fotografías han servido como mensaje de esperanza cuando el estado, y en específico Boca del Río, son puntos donde más se han registrado casos de coronavirus en México.

Recientemente en las playas de Acapulco, Guerrero también se pudo observar a una ballena muy cerca de las costas, aprovechando también la poca afluencia de personas y embarcaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook