Foto: Pixabay

A partir del 15 de junio, hoteles y playas reabrirán en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

En conferencia de prensa, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el de Nayarit, Antonio Echeverría, anunciaron que con el aval de las autoridades de salud de ambos estados, a partir del lunes 15 de junio los hoteles en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas comenzarán la reapertura de sus áreas comunes.

De acuerdo con los funcionarios, los empresarios dueños de hoteles tendrán dos días como plazo para implementar los protocolos de higiene y sana distancia, conseguir las acreditaciones de las autoridades municipales y comenzar con el proceso de reapertura.

La pregunta del millón… ¿Las playas ya estarán abiertas?

Sí. Los mandatarios explicaron que las playas (de estos dos municipios) que sean parte de los espacios públicos de hoteles abrirán conforme los protocolos de cada establecimiento y bajo la vigilancia del mismo para que se tomen las medidas de higiene en todo momento.

En el caso de playas públicas, los encargados serán las autoridades municipales.

El gobernador Alfaro señaló que la siguiente semana se va a iniciar el proceso de revisión de protocolos para campos de golf, malecones, recorridos turísticos, espacios públicos, centros deportivos y centros comerciales.

Ojo, esto no significa reapertura sino que se va a iniciar con el diálogo con los empresarios para determinar los protocolos a implementar y que se pueda comenzar con el proceso de certificación y posterior acreditación.

Solo entonces se podría empezar con la reapertura paulatina de estos espacios. Hasta el momento seguirán cerrados los antros, bares y cantinas.

¿Por qué comenzar a abrir en pleno semáforo rojo?

Ante la pregunta de por qué abrir los espacios ante la saturación de hospitales y el aumento de casos, el gobernador de Jalisco explicó que la ocupación hospitalaria está abajo del 20% de lo que se tiene disponible.

“Cuando estás por debajo del 20% de ocupación, tienes margen de maniobra. Pregúntenle a los empresarios por qué estamos empezando, pregúntenle a los trabajadores. No podemos tener la economía parada por más tiempo o la gente se va a morir de hambre”, afirmó.

El gobernador de Nayarit respaldó esta declaración y afirmó que tenemos que aprender a vivir con el COVID-19 para que el pueblo no se muera de hambre.

Contact Us