Ahora sí les traemos una historia bonita, protagonizada —además— por uno de los personajes animados más queridos en el mundo entero. La noticia está increíble: en los últimos días, una curiosa playera de Snoopy se ha convertido en la sensación mundial gracias a que logró salvar las donaciones de sangre.

¿Suena enredado? ¡Bastante! Y es que todo este fenómeno estuvo rarísimo, impulsado —principalmente— por el gusto de las nuevas generaciones en el perrito consentido de Charlie Brown.

playera-de-snoopy-salvo-donacion-sangre-cruz-roja-viral-tiktok-2
Playera de Snoopy con la Cruz Roja para promocionar la donación de sangre

Resulta que esta playera de Snoopy se creó en colaboración con la Cruz Roja en Estados Unidos. Parecía una promoción completamente normal: si querías una de las playeras, tenías que asistir a donar sangre y sin ninguna bronca, tendrías a tu estampado del tierno personaje de Peanuts.

La cosa interesante es que esta playera de Snoopy se hizo viral en TikTok y ahora todo el mundo quería una. Los resultados son fantásticos.

De acuerdo con números oficiales de la Cruz Roja, las donaciones de sangre en Estados Unidos aumentaron un 40% desde que comenzaron a regalar las playeras. Esta es todavía la mejor noticia del mundo si recuerdan que —apenas el año pasado— se vivió el mayor desabasto de donación de sangre en más de una década.

La playera de Snoopy que salvó las donaciones de sangre

La verdad es que esta playera de Snoopy en colaboración con la Cruz Roja no es tremendamente especial. Es blanca, con el logo de la organización y de frente aparece Snoopy con unos lentes oscuros.

¿Dato completamente inútil pero súper curioso? Cuando Snoopy tiene lentes oscuros se le conoce como Joe Cool. Es uno de sus tantos alter egos —como el Barón Rojo, cuando es piloto de aviones de guerra—, pero esta versión está inspirada en la buena onda de personajes retro. Tipo James Dean.

playera-de-snoopy-salvo-donacion-sangre-cruz-roja-viral-tiktok-3
Snoopy con lentes, cuando se llama Joe Cool

La playera de Snoopy con la Cruz Roja solamente dice: “Be cool. Give Blood”.

Sin embargo, a pesar de su simpleza, esta playera se volvió viral. Cientos de videos en TikTok han mostrado a los jóvenes de Estados Unidos corriendo a donar sangre con tal de tener la exclusiva pieza de ropa.

Algunos videos comparten sus mejores outfits, combinando el blanco con el rojo. Otros presumen el viaje a la Cruz Roja o cómo, aunque no podían donar sangre por su edad, convencieron a alguien de que lo hiciera con tal de tener su playera de Snoopy.

Esta campaña se ha convertido en una histórica colección de la Cruz Roja que, además, tiene a otros personajes de Peanuts en sus mensajes. Vemos a Charlie Brown o a Lucy en sus posts de redes sociales. La pieza estrella —obvio— es la playera de Snoopy que estará disponible para todos los que donen sangre hasta el próximo 23 de abril

En un comunicado oficial, la Cruz Roja dijo que normalmente iban a las escuelas para mejorar sus campañas de donación de sangre en los jóvenes, pero desde la pandemia no habían tenido mucho éxito. Miren nomás quién los vino a salvar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook