Una vez que se descartó la hipótesis del crimen pasional en la balacera que sucedió en Plaza Artz Pedregal, la Procuraduría General de Justicia CDMX (PGJCDMX) dio a conocer es posible que el asesinato de los dos sujetos israelíes fue un ataque directo y presuntamente coordinado por grupos criminales o la mafia de Israel.

¡Qué astutos! Autoridades dicen que balacera en Plaza Artz no fue crimen pasional
Dos personas sin vida el saldo de un ataque a balazos por presuntos problemas pasionales al interior de la plaza Artz Pedregal. Foto: Cuartoscuro.

Los detalles se dieron a conocer durante la conferencia que dio el vocero de la PGJCDMX, Ulises Lara, quien explicó que las investigaciones continúan su curso y hasta el momento ya se solicitó la participación de la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) para saber tooooodos los aspectos legales acerca de los sujetos originarios de Israel —es más, entre los objetivos está conocer si las víctimas de la balacera contaban con antecedentes delictivos.

El avance de las indagatorias nos llevan a relacionar los hechos con arreglos entre grupos criminales y/o delincuencia organizada. Por lo tanto, podría tratarse de arreglos con la mafia israelí”, declaró Lara sobre el doble homicidio en Artz Pedregal.

Vale mencionar que tras la balacera se difundieron una serie de videos que muestran uno de los momentos en que un grupo de los agresores disparan contra la policía CDMX en una de las entradas de Plaza Arzt Pedregal y el intento de fuga de Elena “N” —la mujer detenida por el asesinato de Alon Azulay y Jony Ben.

De acuerdo con las autoridades, tanto Jony Ben como Alon Azulay contaban con visas de trabajo pero en el caso de Ben, el sujeto portaba documentos falsos. Sin embargo, como mencionamos, la SRE comenzó las investigaciones sobre el estatus de los extranjeros que fueron asesinados en Artz Pedregal. Por lo tanto, el presunto perfil criminal de los sujetos continúa siendo una interrogante para la PGJCDMX —dependencia que advirtió a los medios de comunicación tratan de avanzar en la investigación del caso: “recuerden que apenas empezamos”.

La declaración de Esperanza N

¿Y qué hay de la mujer detenida? Ulises Lara detalló que Esperanza “N” cambió su primera versión —en la que aseguraba que la agresión había sido por motivos pasionales. ¿Qué dijo? Según la PGJCDMX la nueva declaración apunta a un ataque directo y coordinado. Por lo pronto, Esperanza “N” ha dado los elementos necesarios para continuar con la investigación y hasta el momento son 4 personas las que han sido involucradas en el caso.

¿La mafia israelí? Esta es la nueva teoría de la PGJ sobre la balacera en Artz Pedregal
Foto: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook