La Plaza Artz Pedregal,ubicada en Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, no estaba al cien por ciento de su construcción al momento de su colapso, dio a conocer Óscar Kaufmann vocero de Sordo Madaleno Arquitectos, empresa encargada del proyecto del centro comercial.

En entrevista con Aristegui Noticias, Óscar Kauffmann dio detalle de la situación en la que se encontraba el inmueble y del accidente de este día: Plaza Artz Pedregal se encontraba en un periodo de construcción, sin embargo, ya tenía algunas zonas comerciales en operación.

Además, también aclaró que antes del colapso de esta “zona volada“, en la que no había ningún establecimiento comercial, el personal de la plaza observó algunas anomalías —de las cuales el vocero no dio detalles— y comenzaron con los protocolos de seguridad para desalojar el centro comercial.

Sobre las causas del derrumbe, el vocero de Sordo Madaleno Arquitectos dijo que aún no tienen información al respecto, pero sí destacó que hasta el momento no había ninguna persona herida y sólo se trataban de daños materiales —coincidiendo con la versión del secretario de Protección Civil CDMX, Fausto Lugo—.

Comensales, visitantes y trabajadores fueron desalojados, en un sitio que fue inaugurado el 8 de marzo  de este año, aún y cuando se encontraba en construcción. Plaza Artz Pedregal fue proyectada por Sordo Madaleno Arquitectos como una estructura que prometía ser “el nuevo ícono en el corazón del sur de la Ciudad de México“, en un terreno de 50, 500 m2.

Se supone que se trataba de un proyecto que garantizaba un espacio público de calidad que generara “ambientes urbanos abiertos“.

LEER: ¡Toda una fichita! El historial de irregularidades de Plaza Artz Pedregal

LEER: Se derrumba estructura de la Plaza Artz Pedregal

Por lo pronto, organizaciones como la Asamblea Vecinal del Multifamiliar Tlalpan ya reaccionaron sobre las inconsistencias en las construcciones en CDMX, por lo que pidieron una reconstrucción abierta y transparente para que no se repitan estos casos.

**Foto de portada: captura de video.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook