Para que en estos días la comunidad universitaria lo único que pida sea su “calaverita”, la Rectoría hace un pequeño recuento de cómo va el asunto del pliego petitorio de los estudiantes del CCH Azcapotzalco.

De acuerdo con un comunicado emitido este 29 de octubre por la máxima casa de estudios, el representante de la Rectoría, Jaime Matuscelli se reunió por tercera ocasión con los representantes de la Asamblea Estudiantil para dar seguimiento al cumplimiento del pliego petitorio del CCH Azcapotzalco… y bueno, no se han cumplido todas las exigencias, pero –según– sí una buena parte.

Toma de instalaciones del CCH Azcapotzalco
Captura de pantalla

Por ejemplo, la asignación de docentes (¿recuerdan que los alumnos reclamaban que algunos grupos no tenían profesores asignados?), el nombramiento de un nuevo director con la participación de la comunidad, la transparencia en el presupuesto, así como lo relativo al mobiliario del plantel.

En lo que respecta a la demanda de mayor seguridad para los estudiantes, las autoridades universitarias informaron que se instalarán 17 botones de pánico al interior del plantel… y ¿afuera de la institución, ahí que se arreglen como puedan? Pues… habrá tres cámaras de seguridad, labores de poda y nuevas luminarias con tecnología LED.

Aunque todavía no se ha elegido al nuevo director del CCH Azcapotzalco, la UNAM informa que el proceso será tal y como lo pidieron en el pliego los de la Asamblea Estudiantil: con participación de la comunicad. Como probadita de esto, en breve se dará a conocer el CV de los nominados a tan importante cargo.

Entre consignas, Graue deja el CCH Azcapotzalco sin firmar el pliego petitorio
Foto: El Universal

¿Y qué pasó con los murales a los que la pasada administración les pasó borrador de forma gandalla? Pues bien, las autoridades se comprometen a respetar y no intervenir las expresiones políticas y culturales de la chaviza. Es más, hasta para que lo hagan de una forma que agrade hasta a Avelina Lesper, se propuso la realización de un taller sobre técnicas de arte urbano. Digo, para que no nomás sean puros rayones a lo güey…

¿Y qué con eso de “fuera porros de la UNAM”? Se informa que hasta ahora van 35 gandallitas que han sido expulsados por participar en la agresión del 3 de septiembre pasado: 17 son de Azcapotzalco, 7 del CCH Naucalpan y el resto de diversos planteles. “En consecuencia, la Rectoría y la Dirección General del CCH consideran que los puntos del pliego petitorio han sido atendidos y se hará un seguimiento a aquellos que ya están en curso”.

¿Les sobran, les faltan peticiones?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook