Durante el pasado mes de junio, el 75.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro. Y la percepción de inseguridad es mayor en el caso de las mujeres con el 79.6%, mientras que en el caso de los hombres fue de 71.3%

Lo anterior de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana para Junio de 2018, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI-.

Foto: INEGI

¿En cuáles ciudades la sensación fue mayor? 

Las ciudades que registraron un mayor porcentaje de personas que consideran que son inseguras son Reynosa, Tamaulipas; Fresnillo, Zacatecas; Cancún, Quintana Roo; la Región Oriente de la Ciudad de México; la Región Norte de la Ciudad de México y Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.

Por el contrario, las que registraron menor índice de percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García, en Nuevo León; Saltillo, Coahuila; Mérida, Yucatán; Puerto Vallarta, Jalisco;  San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y General Escobedo, en Nuevo León.

Foto: INEGI

Los lugares en los que la gente se siente más insegura son los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el transporte público, el banco, y las calles que habitualmente usa. 

¿Y cómo se ve la seguridad pública? 

El 35.1% de la población, de 18 años y más, residente en las ciudades de interés, consideró que durante los próximos 12 meses, la situación de la delincuencia en su ciudad continuará igual o peor. 

Foto: INEGI

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook