Durante el pasado mes de marzo, el 74.6% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro. Esta cifra es mayor en el caso de las mujeres (el 79.6%) y menor para los hombres (el 68.3%).

Resulta que las ciudades a nivel nacional en las que consideraron que vivir era más inseguro fueron Tapachula, Villahermosa, Cancún, Reynosa, Coatzacoalcos y Ecatepec de Morelos.

Las que menor percepción de inseguridad tuvieron fueron Saltillo, San Pedro Garza García, Mérida, Los Cabos, San Nicolás de los Garza y Durango. Así lo reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

¿En qué lugares la gente se siente más insegura?

De acuerdo con esta encuestra, el 81.7% de la población se siente insegura en los cajeros automáticos que se encuentran en la vía pública, le sigue el transporte público con el 75.1% de la población, el banco con el 69.7% y las calles que habitualmente usa con el 67.1%.

Fuente: INEGI

Por otro lado, el porcentaje de personas que declararon haber presenciado robos o asaltos cerca de su vivienda fue 64.2%, consumo de alcohol en las calles el 62.4%, el 50.1% vandalismo en las viviendas o negocios, el 42.8% la venta o consumo de drogas, el 42.7% disparos frecuentes con armas y el 33.9% a bandas violentas o pandillerismo.


Acá te dejamos los resultados completos de la encuesta para que le eches un ojo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook