Durante el pasado mes de marzo, el 74.6% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro. Esta cifra es mayor en el caso de las mujeres (el 79.6%) y menor para los hombres (el 68.3%).

Resulta que las ciudades a nivel nacional en las que consideraron que vivir era más inseguro fueron Tapachula, Villahermosa, Cancún, Reynosa, Coatzacoalcos y Ecatepec de Morelos.

Las que menor percepción de inseguridad tuvieron fueron Saltillo, San Pedro Garza García, Mérida, Los Cabos, San Nicolás de los Garza y Durango. Así lo reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

¿En qué lugares la gente se siente más insegura?

De acuerdo con esta encuestra, el 81.7% de la población se siente insegura en los cajeros automáticos que se encuentran en la vía pública, le sigue el transporte público con el 75.1% de la población, el banco con el 69.7% y las calles que habitualmente usa con el 67.1%.

Fuente: INEGI

Por otro lado, el porcentaje de personas que declararon haber presenciado robos o asaltos cerca de su vivienda fue 64.2%, consumo de alcohol en las calles el 62.4%, el 50.1% vandalismo en las viviendas o negocios, el 42.8% la venta o consumo de drogas, el 42.7% disparos frecuentes con armas y el 33.9% a bandas violentas o pandillerismo.


Acá te dejamos los resultados completos de la encuesta para que le eches un ojo.