Mientras la gran mayoría estamos preocupados por el peligro que representa el coronavirus, parece ser que hay algunas personas que están intentando sacarle provecho a la pandemia. Resulta que pobladores de la localidad de Altamirano, en Chiapas, denuncian que su alcalde aprovecha la emergencia sanitaria para condicionar despensas de ayuda a cambio de apoyo en el próximo proceso electoral.

De acuerdo con EL Universal, cinco elementos de la Policía Municipal de Altamirano fueron retenidos por pobladores de la localidad, pues éstos denuncian que el alcalde Roberto Pinto Kanter hace entrega de despensas de ayuda —ante la presencia del coronavirus— con la condición de que lo apoyen para postularse por tercera vez al gobierno de la alcaldía.

Pobladores denuncian que alcalde en Chiapas aprovecha coronavirus para condicionar despensas
Foto: Especial

Así condicionan las despensas

El alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), habría comenzado a realizar las entregas en días recientes. Sin embargo —según las denuncias de los pobladores—, esta ayuda se realiza de manera ‘selectiva’, siempre y cuando los beneficiarios presenten su credencial de elector y firmen un documento donde se comprometen a brindar su apoyo al actual alcalde durante el próximo proceso electoral, el cual se realizará el año entrante.

Las denuncias refieren a que es el hermano del alcalde quien coordina la entrega de despensas en apoyo por el coronavirus. Señalan que éstas son realizadas con ayuda de la policía municipal, además de contar con la colaboración del personal del DIF que se localiza en aquella localidad de Chiapas.

En una fotografía que presuntamente compartieron los pobladores, se puede observar el momento en que supuestamente se está haciendo entrega de una despensa y la persona beneficiada firma el susodicho documento de compromiso con el alcalde.

Pobladores denuncian que alcalde en Chiapas aprovecha coronavirus para condicionar despensas
Foto: Especial

Roberto Pinto Kanter ya fue alcalde durante el periodo 2012-2015 y actualmente se encuentra en su segundo periodo al frente de dicha administración. Los habitantes de Altamirano buscan la ayuda de organismos electorales con el objetivo de que cese la práctica que denuncian.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook